Mercado de Fichajes El traspaso de Ugarte al PSG, parado: "No está cerrado", dice el presidente del Sporting

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El traspaso de Ugarte al PSG, parado: "No está cerrado", dice el presidente del Sporting

El presidente del Sporting de Portugal, Frederico Varandas
El presidente del Sporting de Portugal, Frederico VarandasSporting Portugal
A pesar de que Manuel Ugarte (22) aseguró el jueves que estaba muy contento por jugar en el PSG la próxima temporada, dando por hecho su fichaje, este viernes ha aparecido el presidente del Sporting de Portugal, su todavía club, para negar que esté cerrado el traspaso.

"Ugarte es un gran jugador, con excelente carácter, un gran profesional, pero no es jugador del PSG, es jugador del Sporting", ha señalado Frederico Varandas, el mandamás luso, a la televisión del club, Sporting TV. 

Sí ha reconocido que el centrocampista uruguayo "tiene un 95 por ciento de posibilidades de dejar el Sporting", y que puede "ir a dos grandes clubes europeos, uno es el PSG". Todo hace indicar que el otro es un equipo de la Premier, por lo que no todo el pescado está vendido en favor de los parisinos. 

"No es blanco o negro lo del PSG. Hay otro club dispuesto a pagar la cláusula (60 millones d euros) y otros costes que entendemos deben ser asumidos por el comprador, pero no puedo decir que será el PSG", aunque ha reconocido el presidente que el conjunto francés es el preferido por el charrúa. 

Frederico Varandas, durante la entrevista a Sporting TV
Frederico Varandas, durante la entrevista a Sporting TVSporting Portugal

La pelota, en el tejado de los parisinos

Antes de producirse el traspaso, el Sporting, que tiene el 80 % de los derechos federativos de Ugarte, comprará otro 10 %

"El PSG sabe las condiciones, sólo vamos a negociar a partir del 1 de julio por una cuestión de resultados (financieros) del ejercicio 23/24. Estamos tranquilos, Ugarte tiene dos grandes clubes que quieren al jugador, él prefirió al PSG".

Así que si los franceses, con el sí del futbolista, se deciden finalmente por pagar los 60 millones, el futbolista será suyo. En caso contrario, podrían perderlo pues hay otro equipo, se habla del Chelsea, que pondría sin dudar esa cantidad en la cuenta del Sporting.