Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Valladolid se queda sin invitación en la fiesta 'Veigana' de Balaídos (3-0)

Daniel Núñez
Veiga lidera la victoria del Celta
Veiga lidera la victoria del CeltaAFP
Desde el principio hasta el final hubo un único dueño durante el partido y, pese a que la afición vivió unos segundos de angustia justo antes de que terminara la primera mitad y durante la revisión del VAR en el que hubiese sido el 2-1, fue una tarde muy plácida para el equipo gallego.

Antes de que Iago Aspas y compañía recibieran los primeros aplausos del público, el entrenador Eusebio Sacristán, recuperado tras sufrir un accidente en 2020 que lo dejó en coma, se erigía protagonista por su nombramiento como embajador en el centenario del club y por hacer el saque de honor. En un más que agradable domingo, alrededor de 17 grados y con un fantástico sol que ocupaba buena parte del césped de Balaídos, Celta de Vigo y Real Valladolid se preparaban para una intensa lucha por la permanencia.

Un minuto tardó el conjunto local en intimidar al visitante. Jugada maravillosa de Gabri Veiga, toquecito de calidad de Aspas, que mandó el balón al poste muy poco después sin que Sergio Asenjo hiciera por tirarse en un coqueto pase hacia la red, y oportunidad para Haris Seferovic en su primer intento por estrenarse como jugador del cuadro celeste. Volvía a ocupar la portería el ex del Villarreal por la lesión de Jordi Masip... pero menudo día tan complicado para cumplir con la jornada laboral.

Doble premio a un dominio aplastante

Recién superado el primer cuarto de hora, Seferovic volvió a celebrar un gol en LaLiga Santander más de nueve años después. Como buen delantero centro que es, aprovechó la peinada de Veiga tras un buen centro al área y remató en el segundo palo para inaugurar el marcador. No paraba el asedio de los vigueses, liderados por un joven de Porriño que no tardará en ir convocado con la selección absoluta porque respira calidad por los poros de una piel con 20 años de vida y unos 15 de fútbol por delante.

Estadísticas Celta - Valladolid
Estadísticas Celta - ValladolidOpta by Stats Perform

Como un borracho que no tiene rumbo, sin capacidad para deshacer los nudos de una cuerda que asfixiaba por el cuello y cortaba la circulación por las extremidades, el Valladolid trataba de resistir hasta el descanso, pero la energía del canterano, que avisó en el 26' con una doble oportunidad, condenó a los blanquivioletas. Una caída fortuita dentro del área, un balón sin dueño y una aparición estelar con un gran disparo de la nueva ilusión del Celta valió para castigar a los chicos de José Rojo 'Pacheta' (31').

Anestesiado el Pucela por las constantes embestidas de un equipo crecido, Iván Villar tuvo que ganarse el sueldo en un par de ocasiones seguidas, cuando agonizaba ya la primera mitad. Falló Joseph Aidoo al despejar y Cyle Larin se encontró con una oportunidad ideal para recortar distancias, pero el ex del Leganés se agigantó para rechazar el esférico. Consecuencia de esa buena parada, en el saque de esquina, Jawad El Yamiq tuvo una nueva ocasión en la última acción antes del descanso, pero apareció de nuevo el portero.

Del susto a la euforia

Salió con otra actitud el conjunto del José Zorrilla, obligado a reaccionar por los cambios. Selim Amallah, Roque Mesa y Martin Hongla fueron los elegidos por Pacheta para cambiar el guion del duelo. Pese a los múltiples cambios y la clara mejoría -personificada en el gol anulado al propio centrocampista marroquí (60')-, Carles Pérez estuvo a punto de firmar el tercero tras una gran acción individual desde fuera hacia dentro y un golpeo que se marchó desviado por muy poco. 

Apareció Asenjo para rechazar un remate franco de Luca de la Torre, pero el dueño de la fiesta apareció de nuevo para hacer la buena la gran entrada por banda que había protagonizado Javi Galán en el inicio de la jugada y así anotar el tercero, si bien el propio Veiga rozó el hat-trick segundos más tarde en un gran disparo desde fuera del área que se topó con la madera. Se marchó ovacionado y dejó a sus compañeros que dieran continuidad a su exhibición, aunque el marcador no se movió.

Lo peor de la tarde para el cuadro de Carlos Carvalhal fueron las lesiones de Fran Beltrán y De la Torre. Ambos se marcharon antes de lo deseado y quedan en duda para la próxima jornada. Strand Larsen estuvo cerca de quitarle algo de protagonismo a Veiga porque estuvo a punto de marcar uno de los goles del fin de semana -una media chilena de bella factura que no encontró portería-. Además, Lucas Olaza recibió el cariño del público por su pasado celeste y Amallah fue expulsado por una dura entrada -pudo ser amarilla-.

 

Jugador Flashscore del partido: Gabri Veiga.

 

Todas las estadísticas de la victoria del Celta, en Flashscore.