Equipo de la semana: Lucas Vázquez, MVP del Clásico, Olise atormenta al West Ham
Aquí está nuestro último Equipo de la Semana:
Portero
Arijanet Muric (Burnley) 8,9
Tras una mala racha, Arijanet Muric devolvió la confianza depositada en él por su entrenador, Vincent Kompany, en la crucial victoria del Burnley sobre su rival por el descenso, el Sheffield United.
El internacional kosovar realizó 10 paradas en la victoria por 4-1 de su equipo, ocho de ellas a remates desde dentro del área. También estuvo excelente en el dominio de su área, con nueve centros.
Defensa
Alexander Bah (Benfica) 9,3
Alexander Bah contribuyó a mantener vivas las escasas esperanzas del Benfica de revalidar su título de liga al protagonizar la victoria por 3-1 a domicilio contra el sorprendente Farense (10º).
El danés fue el autor de los dos primeros goles de su equipo con dos centros desde la derecha, y también estuvo impresionante en el otro extremo del campo, con siete despejes y tres entradas con éxito.
Ozan Kabak (Hoffenheim) 8,6
El central del Hoffenheim Ozan Kabak, que recibió cuatro goles, estuvo excelente en la victoria por 4-3 contra el Borussia Mönchengladbach.
Además de marcar con un golazo desde la frontal del área, realizó dos pases clave, tres despejes, dos intercepciones y ganó 10 de los 12 duelos que disputó.
Denis Vavro (FC Copenhague) 8,7
En Dinamarca, el experimentado central Denis Vavro fue el hombre clave del FC Copenhague en su victoria por 2-0 en casa contra el Silkeborg, que le mantiene con opciones de proclamarse campeón.
Justo antes del descanso, marcó su segundo gol de la temporada, y lo hizo a lo grande, enviando el balón a la escuadra desde el borde izquierdo del área. A continuación, contribuyó en gran medida a mantener la portería a cero, con cuatro despejes, tres intercepciones y dos entradas.
Antonino Gallo (Lecce) 9,1
El lateral izquierdo italiano Antonino Gallo firmó su mejor actuación de la temporada en la contundente victoria del Lecce sobre el Sassuolo(3-0).
Marcó el segundo gol de su equipo con un precioso centro, pero fue en defensa donde realmente destacó, con ocho despejes y cuatro entradas, dominando la mayoría de los duelos en los que participó.
Centro del campo
Michael Olise (Crystal Palace) 8,9
Tras perderse la mayor parte del primer cuatrimestre de 2024 por lesión, Michael Olise recordó a todos el enorme talento que atesora en la contundente victoria del Crystal Palace sobre el West Ham.
El francés no sólo anotó un gol y dio una asistencia, con lo que ya suma 11 tantos en los 14 partidos de liga que ha disputado esta temporada, sino que también ganó siete duelos en lo que fue una actuación completa.
Leon Goretzka (Bayern de Múnich) 8,8
Leon Gortezka ha parecido un hombre nuevo en los últimos meses, y así siguió siendo este fin de semana, ya que a su excelente actuación contra el Arsenal añadió otra contra el Union Berlin.
El alemán dirigió el espectáculo en el centro del campo, dando dos pases clave, completando sus tres regates y ganando siete de 11 duelos, así como cuatro entradas. Sus esfuerzos le valieron un merecido gol y una asistencia, la última de las cuales -un perfecto pase entre líneas- fue especialmente impresionante.
Alexandru Maxim (Gaziantep) 9,2
El Gaziantep salió este fin de semana de la zona de descenso en Turquía gracias en gran parte a los esfuerzos de Alexandru Maxim, centrocampista de 33 años.
Después de abrir el marcador en el minuto 6 con un inteligente lanzamiento de falta desde la banda que entró directamente, Maxim dio la asistencia del segundo gol de su equipo con un córner milimétrico. A partir de ahí, siguió impresionando, con un total de seis pases clave.
Ataque
Muchos habrían visto en el once inicial del Real Madrid para El Clásico a Lucas Vázquez como uno de los eslabones más débiles, pero el español resultó ser el jugador más destacado del equipo, que se llevó una victoria que le acerca al título.
Jugando como un merodeador lateral derecho, que hizo 2-2 con un excelente remate de volea en el segundo palo y luego establecer el último suspiro ganador de Jude Bellingham con un balón letal a través de la caja que estaba pidiendo a gritos que se convirtió en.
Iago Aspas (Celta de Vigo) 9,2
Iago Aspas sigue demostrando que la edad es sólo un número. A sus 36 años, fue el hombre más destacado del Celta de Vigo en la goleada por 4-1 a Las Palmas, que le acerca a la salvación.
Imparable por la derecha, marcó dos de los goles de su equipo y asistió en los otros dos, demostrando velocidad, visión de juego, llegada y desborde.
Robin Hack (B. Mönchengladbach) 9
Aunque estuvo en el equipo perdedor, Robin Hack se marchó del fin de semana con un triunfo personal, tras conseguir una tripleta perfecta contra el Hoffenheim.
El primero de sus goles fue un genial remate con la zurda, el segundo fue un cabezazo y el tercero fue un derechazo cruzado que tiene que pasar a la historia como uno de los goles del fin de semana, si es que lo dijo en serio.