Eric García: "El árbitro nos ha perjudicado en dos acciones muy claras"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Eric García: "El árbitro nos ha perjudicado en dos acciones muy claras"

Eric García: "El árbitro nos ha perjudicado en dos acciones muy claras"
Eric García: "El árbitro nos ha perjudicado en dos acciones muy claras"Profimedia
El arbitraje de Slavko Vincic en la derrota en Champions League del Fútbol Club Barcelona ante el Inter de Milán (1-0) en el estadio Giuseppe Meazza no dejó contento a nadie en la expedición azulgrana. Aparte de las quejas de Xavi Hernández en rueda de prensa, varios jugadores como Eric García o Sergi Roberto también afirmaron haberse sentido perjudicados.

La indignación de los integrantes del Barça era más que palpable tras el 1-0 a favor del Inter que complica su futuro en la Champions. El central Eric García (21) no se mordió la lengua y se mostró dolido tras las polémicas arbitrales que se sucedieron durante el partido. En concreto hubo dos acciones que llevaron a que tanto Xavi (42) como sus jugadores protestaran: el gol anulado a Pedri (19) por mano de Ansu Fati y el posible penalti de Denzel Dumfries (26) que ni el árbitro ni el VAR consideraron punible.

"Creemos que fue y gol y que también fue penalti. Nos ha perjudicado en esas dos jugadas que eran muy claras. Si llegamos a meter el gol de Pedri, el partido habría cambiado porque ellos han estado todo el partido con 11 jugadores encerrados atrás cerrando los espacios y con ese gol se habrían abierto un poco más", afirmó García.

Sobre la primera acción, el defensor culé recordó las charlas sobre las reglas del juego que se dan a los equipos a inicios de temporada: "Al principio de temporada nos dijeron que no pitarían mano si la mano involuntaria no era del jugador que remataba a gol. Y no ha sido el caso. Ansu no la toca voluntariamente porque la toca Onana justo antes".

En relación con la posible mano de Dumfries, el internacional español comentó lo que sucedió durante el encuentro: "Le pregunté al árbitro, porque nos dijo que no lo tenían claro ni él ni el VAR, y le dije que fuera a verlo como hizo en la primera parte. Me dijo que (Dumfries) primero la tocó con la cabeza. Son decisiones que no podemos controlar, pero nos está saliendo en contra ahora".

A pesar de todas las polémicas, el central también hizo autocrítica y se mostró confiado de que los suyos le darán la vuelta a la situación complicada que atraviesan en la competición europea: "Está claro que en el resto del partido tenemos que mejorar cosas para ganar y estoy seguro de que en el siguiente partido jugando en casa lo haremos. Debemos mejorar y competir mejor. Sabíamos que si no ganábamos, lo tendríamos que hacer en casa. Ahora tenemos dos partidos seguidos en casa contra el Inter y contra el Bayern, siendo el primero el más importante y, con el apoyo de la afición y un mejor juego por nuestra parte, podremos sacarlo adelante". 

Sergi Roberto, en la misma línea

El lateral derecho culé Sergi Roberto (30) tampoco tuvo reparos en comentar las acciones de la discordia: "Nos han quitado un gol en una jugada idéntica. Nos pitan una mano y luego la misma jugada no la señalan. Estoy enfadado por eso y por no conseguir la victoria".

Los cambios normativos respecto a las manos que "cada año van cambiando" también provocaron el malestar del jugador, que aseveró que "ni los jugadores ni los árbitros saben lo que pitan, no lo entiendo".

Pero al igual que su compañero en la zaga Eric García, el de Reus quiso pensar ya en el siguiente partido: "Ganando aquí y en el Camp Nou tenías la clasificación. Es una oportunidad que perdemos aquí pero tenemos en una semana otro partido en casa. Sabíamos que ganando aquí y luego en casa teníamos la clasificación hecha. No ha sido así pero creo que en el Camp Nou lo vamos a sacar adelante".