Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Francia buscará la posesión para herir y evitar contragolpes de Marruecos, dice Deschamps

AFP
Didier Deschamps, durante la rueda de prensa previa al duelo ante Marruecos.
Didier Deschamps, durante la rueda de prensa previa al duelo ante Marruecos.AFP
Francia buscará tener la posesión de la pelota ante Marruecos en la semifinal del Mundial de Catar para causarle daño a la áspera defensa africana y minimizar los riesgos de sus contragolpes, dijo este martes el seleccionador francés, Didier Deschamps.

"Marruecos se enfoca en contraatacar, como muchos otros, porque cuando robas la bola de tu oponente, muy rápidamente puedes crear oportunidades de marcar", dijo el técnico en la rueda de prensa en Doha, previa al choque contra el cuadro norteafricano.

"Marruecos sabe cómo hacerlo, tenemos un plan que podemos adaptar durante el partido. En este caso, tener la posesión lo más que podamos, pero usándola para crear problemas a nuestros adversarios", agregó.

El seleccionador francés, de 54 años, deseó que su equipo encuentre los caminos para herir a la zaga marroquí, la menos goleada de la Copa del Mundo, con un tanto recibido en cinco encuentros. "Espero que encontremos la solución. Pero no solamente son buenos en defensa, no habrían llegado a la semifinal si solo fueran buenos en la defensa. Son muy organizados, mantienen su forma muy bien y tienen muy buenos atacantes cuando se lanzan a la ofensiva. Son muy efectivos", señaló.

"Hemos visto sus partidos y hemos tratado de tomar nota de algunas cosas que hemos visto para así intentar buscar oportunidades para anotarles", añadió.

A emular a la Brasil de Pelé

Deschamps destacó el talento de sus jugadores, que tienen la opción de convertir a Francia en la primera selección desde el Brasil de Pelé (1958 y 1962) en ganar dos Copas del Mundo consecutivas. "Por ahora llegamos a la semifinal, eso ya es un logro. Pero no hay un secreto, necesitas que las cosas estén en orden. Lo primero es tener grandes jugadores, sin ellos no puedes llegar tan adelante en un Mundial, pero también necesitas un buen espíritu de equipo", explicó.

"A veces los duelos se definen en pequeños detalles, entonces también se necesita un poco de suerte", apuntó. 

El seleccionador 'galo' también valoró el nivel exhibido por el atacante Antoine Griezmann (tres asistencias) a lo largo del torneo catarí. "Vamos a necesitar que mañana esté tan bien como ha estado. Es el tipo de jugador que realmente puede cambiar el equipo, porque es muy trabajador, trabaja muy fuerte. Le gusta defender tanto como atacar y ser un creador de juego. Es alguien que siempre piensa en el colectivo por encima de todo", aseguró.

Francia y Marruecos se jugarán el miércoles el pase a la final en el estadio Al Bayt de Al Khor a partir de las 20 horas.