Francia quiere indemnizar a las víctimas de accidentes laborales en el Mundial de Catar
Hablando en la apertura del foro Think Football, organizado en la sede de la FFF, Philippe Diallo resumió la posición de la federación frente a las muchas críticas al torneo de Catar: "Acompañar las evoluciones, y no boicotear".
"Hemos hablado con una decena de federaciones para trabajar sobre un tríptico" de proposiciones, explicó el dirigente.
Según él, se trataría de "crear un centro de acogida para trabajadores migrantes que quedaría inscrito en la herencia de la Copa del Mundo catarí, crear un fondo de indemnización para todos aquellos que han sido víctimas de accidentes de trabajo durante las obras de la Copa del Mundo, y que todos los capitanes puedan mostrar un brazalete como señal de inclusión", declaró.
Este brazalete con los colores del arcoiris fue desvelado el mes pasado y será llevado por varios capitanes de selecciones europeas.
"Intentamos ser pragmáticos, ser eficaces, nuestra elección es acompañar las evoluciones, y no boicotear, actuar sin arrogancia respecto al país organizador, que las evoluciones que comenzamos a constatar puedan prolongarse", añadió Philippe Diallo, precisando que la FFF hará que los empleados y prestatarios del lugar de concentración de los Bleus en Doha tengan buenas "condiciones de trabajo y remuneración".