Francia se queda sin su portero y capitán: Lloris se retira de la selección

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Francia se queda sin su portero y capitán: Lloris se retira de la selección

Lloris se retira de la selección francesa
Lloris se retira de la selección francesaProfimedia
Hugo Lloris (36), portero titular y capitán de la selección de Francia, ha decidido dejar de jugar con el combinado nacional galo. Su último partido internacional será, pues, el de la final que perdió en Catar contra Argentina. Ya ganó la del Mundial de Rusia.

Lloris capitaneó a Francia en la conquista de un Mundial en 2018. El guardameta, que también capitanea al Tottenham, fue convocado por primera vez por la selección en 2008 y ahora pone fin a su histórica carrera internacional con un récord de 145 internacionalidades, superando al anterior poseedor del récord, Lilian ThuramLilian Thuram (142 internacionalidades).

Llevó el brazalete de capitán en 121 ocasiones, lo que también supone un récord para Les Bleus, siendo elegido capitán por primera vez en 2010.

"Llega un momento en el que hay que saber entregar las riendas. Siempre he dicho una y otra vez que la selección francesa no pertenece a nadie, y todos tenemos que asegurarnos de que así sea, yo el primero", declaró Lloris en una entrevista a L'Équipe.

"Creo que el equipo está preparado para continuar, también hay un portero que está preparado", añadió, señalando quizás al número uno del Milan, Mike Maignan, como su sucesor.

"Prefiero salir en lo más alto que esperar un bajón", prosiguió. Su último partido con la selección fue la final del Mundial de Qatar, en la que Francia perdió en la tanda de penaltis contra Argentina. "También está el tema de la familia, siento la necesidad de pasar más tiempo con mi mujer y mis hijos".

Deschamps: "Un gran servidor de la selección francesa"

El seleccionador francés, Didier Deschamps, declaró que Lloris se retiraba en su mejor momento y pese a tener todavía un sitio en el combinado nacional, pero pidió a los aficionados que respetaran su decisión.

"Un gran servidor de la selección francesa se despide y me gustaría rendir homenaje a su excepcional carrera", declaró Deschamps.

"Más allá de todos los récords que su talento y su profesionalidad le permitieron batir, más allá del papel esencial que desempeñó en nuestras mayores victorias... Hugo es una persona extraordinaria a nivel humano. Para mí fue un placer y un honor ser su entrenador. Ojalá todos los entrenadores tuvieran jugadores como él para entrenar. Hugo tiene mi respeto y mi gratitud. Le deseo felicidad", señaló DD.