Franco (CSD): "Es un hecho vergonzoso; las jugadoras se lo tendrían que replantear"
José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, mostró su versión acerca de la revolución provocada por 15 futbolistas de la Selección, que mandaron un correo electrónico (a la misma hora y con similar contenido) a la Real Federación Española de Fútbol. Piden el cese del actual técnico, Jorge Vilda, quien cuenta con la plena confianza de la institución y de su presidente, Luis Rubiales, quien nunca ha dudado en defenderle públicamente.
La máxima voz del deporte español atendió a El Partidazo de COPE para ofrecer su opinión al respecto. "Buenas noches, por decir algo", arrancaba Franco, quien reconoció estar muy sorprendido por esta situación. Para mí, representar a España es lo máximo a lo que puede aspirar cualquier español. Desde ese punto de vista, creo que las jugadores, quizás, se hayan excedido. Es probable que haya falta de diálogo y es imprescindible que las partes en conflicto se sienten a negociar".
"El fútbol femenino español estaba adquiriendo una importancia vital, casi única en Europa. No podemos permitirnos este tipo de situaciones. Yo no sé qué se ha hablado previamente y en qué términos, pero sí considero que es un hecho vergonzoso. Yo creo que las 15 jugadoras se tendrían que replantear esta situación y, por tanto, debe revertirse. La Federación tiene que decirnos ahora si debemos intervenir. Yo pensaba que el tema se había suavizado y que la convivencia sería posible al menos. No es así", comentó.
Franco, contundente con los cánticos racistas
Más allá de este tema, José Manuel Franco hizo referencia también a los cánticos racistas contra Vinicius Junior en los aledaños del Cívitas Metropolitano: "Hay algunas personas identificadas por estos tristes sucesos, pero yo no quiero interferir en el magnífico trabajo que está haciendo la Policía Nacional. Cuanto más haya, mucho mejor. Es el momento de que caiga todo el peso de la ley porque no puede haber medias tintas. La sociedad española no puede permitir estos comportamientos que avergüenzan a nuestro fútbol".