Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

10 años del Draft de 2014, uno de los mejores de la historia reciente en la NFL

Miguel Baeza
Aaron Donald anunció su retirada en marzo
Aaron Donald anunció su retirada en marzoGetty Images via AFP
Mediante aquel Draft llegaron a la mejor liga de fútbol americano del mundo hombres como Aaron Donald, Odell Beckham Jr. o Mike Evans.

Hace unos días la NFL echó la vista atrás para destacar a algunos de los mejores jugadores que se draftearon hace 10 años. Haciendo un recorrido por la carrera de esas estrellas podemos decir, sin mucho miedo a equivocarnos, que la de 2014 fue una de las mejores promociones de la historia.

Jadeveon Clowney, Khalil Mack, Mike Evans, Odell Beckham Jr., Aaron Donald y Zack Martin son los nombres de los elegidos en primera ronda que la propia liga ha destacado como "leyendas" con una publicación en sus redes sociales.

En Flashscore repasaremos brevemente las trayectorias de estos colosos, que apuntan a ocupar un lugar en el Salón de la Fama:

Jadeveon Clowney (Pick 1)

Este jugador fue el primer elegido en 2014. Le seleccionaron los Houston Texans, donde jugó cinco temporadas, para cubrir la posición de linebacker. Actualmente, tiene contrato con los Carolina Panthers y pasó por Seattle, Tennessee, Cleveland y Baltimore tras dejar la franquicia que le reclutó.

Defendió los colores de la Universidad de Carolina del Sur, donde le retiraron el número 7. Cuenta en su haber con tres selecciones al Pro Bowl y ha disputado seis veces los Playoffs de la NFL. 363 tackles, 52,5 sacks, 15 fumbles forzados y nueve fumbles recuperados son las estadísticas de sus 10 años de carrera.

Khalil Mack (Pick 5)

Posiblemente uno de los linebackers más temibles de todos los tiempos. Nacido en Florida, estudió en la Universidad de Buffalo antes de enrolarse en los Oakland Raiders para vivir sus primeros cuatro cursos como profesional. Posteriormente, se convirtió en una institución de los Chicago Bears para después recalar en Los Angeles Chargers, en los que milita actualmente.

Ha sido titular en 150 de los 151 partidos de temporada regular que ha disputado. Tal vez su bagaje en postemporada (cuatro apariciones) sea algo flojo, pero es muy respetado en la liga. Fue el Jugador Defensivo del Año 2016, acumula ocho designaciones para el Pro Bowl y formó parte del mejor equipo de la NFL en la década de 2010. 591 tackles, 101,5 sacks, 30 fumbles forzados, 12 fumbles recuperados, tres intercepciones y dos touchdowns defensivos son sus estadísticas.

Mike Evans (Pick 7)

Un receptor de época. Entramos en el terreno de los campeones con un wide receiver que ha desarrollado sus 10 años de carrera en los Tampa Bay Buccaneers y en todos ellos ha superado las 1.000 yardas recibidas, un logro que sólo ha podido cosechar Jerry Rice además del Texano, y no lo hizo en sus primeros 10 cursos, sino que se adaptó primero a las exigencias del profesionalismo antes de convertirse en un icono.

Alcanzó la gloria en 2020, en estrecha cooperación con Tom Brady, cuando levantó el Trofeo Vince Lombardi tras ganar a los Kansas City Chiefs en la Super Bowl LV. En 2023 lideró la fase regular con 13 towchdowns y ha sido elegido Pro Bowl cinco veces. 762 recepciones, 11.680 yardas y 94 touchdowns recibidos son los números de esta leyenda viva.

Odell Beckham Jr. (Pick 12)

Pese a que las lesiones no le han dejado brillar tanto como le hubiera gustado, este receptor natural de Baton Rouge (Louisiana), es uno de los jugadores más queridos por los fanáticos del fútbol americano. Siempre es un gusto verle jugar. Sus mejores años, a nivel individual, los entregó en los New York Giants, franquicia que le reclutó en 2014 y a la que prestó sus servicios durante cinco campañas. Después, tres años en Cleveland antes de unirse a mitad de 2021 a Los Angeles Rams para ganar una Super Bowl LVI en la que consiguió un touchdown para después lesionarse y estar un año entero sin pisar el césped.

Ahora, intenta resurgir junto a Lamar Jackson en los Baltimore Ravens. Aun con una carrera poco constante, OBJ fue el Rookie Ofensivo del Año en su temporada de debut y suma tres llamadas al Pro Bowl. 566 recepciones, 7.932 yardas y 59 touchdowns son los datos de este talentoso wide receiver.

Aaron Donald (Pick 13)

Pocos discuten que posiblemente haya sido el mejor defensive tackle de siempre. Anunció su retirada el pasado 15 de marzo y la NFL catalogó su carrera como "una de las mejores de todos los tiempos". Siempre vistió la camiseta de los Rams, primero en Saint Louis y posteriormente en los Angeles.

Alcanzó la cima, igual que Odell Beckham Jr., siendo campeón en 2022. En su vitrina relucen tres premios de Jugador Defensivo del Año, ocho presencias en el Primer Equipo All-Pro, Pro Bowl en todas sus temporadas y el reconocimiento de Mejor Novato Defensivo de 2014. 543 tackles, 111 sacks, 24 fumbles forzados, siete fumbles recuperados y 21 desvíos de pase son los números de una trayectoria superlativa.

Zack Martin (Pick 16)

Cerramos con uno de esos fieles que continúan en la franquicia que les drafteó como novatos. Tras 10 años en los Dallas Cowboys, este Offensive Guard sigue dando guerra a las líneas defensivas rivales. Es un fijo en el equipo con 152 titularidades en los 152 partidos de liga regular en los que ha participado.

Ha sido víctima de la maldición de los texanos en la postemporada, pero eso no le ha privado de estar en el Primer Equipo All-Pro en siete ocasiones y dos en el Segundo. Además, ha recuperado tres fumbles en su carrera, ha sido seleccionado nueve veces para el Pro Bowl y formó parte del mejor equipo de la NFL en la década de 2010.