Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Acuerdo en la demanda por agresión sexual contra Deshaun Watson

Raphaël Bejczy
Deshaun Watson y una mujer anónima han llegado a un acuerdo
Deshaun Watson y una mujer anónima han llegado a un acuerdoPatrick Smith/Getty Images via AFP
Deshaun Watson y una mujer anónima han llegado a un acuerdo en la demanda en la que el quarterback de los Cleveland Browns fue acusado de agresión sexual y acoso sexual.

"Ahora hemos llegado a un acuerdo en la demanda de nuestra cliente con Deshaun Watson", dijo el abogado Tony Buzbee en un comunicado enviado a varios medios.

"El acuerdo es confidencial", añadió. Buzbee representó a la mujer, conocida como "Jane Doe" en el caso. Rusty Hardin, abogado de Watson, también confirmó que las partes habían llegado a un acuerdo, informó ESPN.

La mujer presentó la demanda en el condado de Harris, Texas, el 9 de septiembre, alegando que Watson abusó sexualmente de ella en su piso antes de que ambos cenaran juntos en octubre de 2020.

Según la acusación, la mujer agarró un objeto pesado en defensa propia tras la agresión, antes de que Watson "abandonara el piso de Jane Doe".

Watson jugaba para los Houston Texans en ese momento. Hardin emitió un comunicado en el que Watson negaba las acusaciones de la mujer. Aunque la NFL estaba investigando las acusaciones bajo su política de conducta personal, no había colocado a Watson en la lista de exentos del comisionado porque no se habían presentado cargos formales contra Watson.

La NFL declinó hacer comentarios sobre el acuerdo el lunes por la noche. Watson fue suspendido por 11 partidos en 2022 después de que más de 20 mujeres alegaron que abusó sexualmente de ellas y se comportó de manera inapropiada mientras recibía masajes. Dos jurados en Texas terminaron por no acusarlo penalmente, pero un acuerdo entre la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL en su caso disciplinario llevó a la fuerte suspensión.

Antes de que Watson volviera a los terrenos de juego, tuvo que pagar una multa de 5 millones de dólares y seguir un programa de tratamiento recomendado por expertos en comportamiento. Veintitrés de las 24 demandas contra Watson acabaron resolviéndose.

Incluso con las últimas acusaciones, Watson, de 29 años, siguió siendo titular en el centro del equipo de Cleveland. Ha completado el 60,2% de sus pases para 852 yardas, cinco touchdowns y tres intercepciones en cinco partidos esta temporada. Los Browns están 1-4.