Dak Prescott sigue en Dallas y será el quarterback mejor pagado de la historia de la NFL
Adam Schefter de ESPN, entre otros, informa que Prescott ha firmado una extensión de contrato de cuatro años con un enorme salario de 240 millones de dólares (217 millones de euros). La media de 60 millones de dólares (54,25 de euros) anuales convierte a Prescott en el quarterback mejor pagado de la historia de la NFL. Nada menos que 231 millones (208 de euros) de los 240 millones de dólares están garantizados.
El contrato de Prescott supera los registros de Joe Burrow (Bengals) y Trevor Lawrence (Jaguars), quienes firmaron contratos por 55 millones de dólares (49,7 millones de euros) anuales el año pasado. El dinero garantizado también alcanza para un récord en la NFL: Deshaun Watson firmó un contrato en Cleveland con 230 millones de dólares en dinero garantizado.
Camino a la historia de los Cowboys
En caso de que Prescott cumpla su contrato, se convertirá en el quarterback más longevo en la historia de la ilustre franquicia de los Dallas Cowboys. El legendario Troy Aikman jugó 10 temporadas completas para los texanos entre 1989 y 2000. Prescott, que fue drafteado por Dallas en 2016, tiene contrato hasta 2028, por lo que podría convertirse en el mariscal titular de los Cowboys durante 12 cursos.
Desde su espectacular temporada de novato, en la que hizo vibrar a la NFL junto al runningback Ezekiel Elliott, Prescott se ha enfrentado a las críticas. Con Prescott como quarterback, los Cowboys, que casi todos los años son considerados contendientes al Super Bowl, ganaron solo dos partidos de playoffs y no llegaron ni una vez al partido por el campeonato de la NFC. La temporada pasada, los Cowboys cayeron en la primera ronda por 32-48 ante Green Bay.
Hasta ahora, en 114 partidos de la NFL, Prescott ha sumado 29.459 yardas de pase, 202 touchdowns y 74 intercepciones. En su carrera, Prescott supera un récord de 73-41.