La NFL estudia llevar partidos a España y Brasil la próxima temporada
El vicepresidente ejecutivo de la NFL, Peter O'Reilly, señaló a la cadena deportiva estadounidense que la liga envió emisarios a Madrid, Rio de Janeiro y Sao Paulo a principios de este mes para estudiar la posibilidad de que sean por primera vez anfitriones de juegos de la competición.
"Esa es la diligencia que hacemos constantemente", dijo O'Reilly en una entrevista para un podcast de ESPN que se publicará íntegramente el martes. "¿Cómo es el estadio? ¿Podríamos jugar un partido aquí? ¿Qué apoyos hay?"
"Estamos pasando tiempo en esos mercados, estableciendo relaciones y analizando los estadios de allí", señaló el ejecutivo.
En la capital española, la NFL visitó dos estadios de fútbol: el remodelado Santiago Bernabéu, del Real Madrid, y el Metropolitano, del Atlético de Madrid.
"Hay mucho interés en la NFL", recalcó O'Reilly. "Algunos clubes clásicos de fútbol de todo el mundo están muy interesados en recibir a la NFL y establecer una relación con ella (...) Sólo hay que determinar el momento y el enfoque".
"Brasil y España son dos mercados fuertes e importantes", remarcó. "Y, lo que es importante, también son mercados que interesan a los equipos".
La NFL viene impulsando su crecimiento global con fuerza en los últimos años y en esta temporada regular organizará cinco partidos en Europa: tres en Londres el próximo mes y dos en Frankfurt en noviembre.
En 2021, la NFL distribuyó los derechos de comercialización internacionales a los equipos y asignó España a los Chicago Bears y los Miami Dolphins, que también tienen derechos para Brasil.
O'Reilly también apuntó que analizan la posibilidad de disputar un partido de temporada regular en Australia, aunque señaló que en ese caso las cuestiones logísticas pueden ser aún más desafiantes.