Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lamar Jackson, de los Baltimore Ravens, vuelve a perder kilos: "Quiero ser aún más ágil"

Klaas-Jan ter Veen
Jackson durante un "clinic de banderas" de los Ravens de Múnich en el complejo de entrenamiento del Bayern en abril.
Jackson durante un "clinic de banderas" de los Ravens de Múnich en el complejo de entrenamiento del Bayern en abril.AFP
El quarterback de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, ha creado una nueva versión de sí mismo en pocos meses. El MVP de la NFL del año pasado, que recibió ese título por segunda vez, se ha quitado bastantes kilos de encima para ser aún más ágil y flexible.

A principios de este mes, Jackson declaró que pesa unos 11 kilos menos que en 2022 y otros cinco kilos menos que la temporada pasada. Como la mayoría de los otros equipos, los Ravens están de vuelta en los entrenamientos para la nueva temporada y el jugador reclutado en 2018 habló con los medios.

"No sé exactamente cuántos kilos he perdido", dijo Jackson tras el segundo entrenamiento de Baltimore. "Peso alrededor de 90 kilos en este momento. Perder peso era importante para poder moverme un poco más, eso es todo", agregó.

'Flaco'

El quarterback es conocido por su habilidad para escaparse con el balón. Acumuló la mayor cantidad de yardas de carrera con diferencia en sus seis primeras temporadas, 1399 más que cualquier otro quarterback en ese lapso. La temporada pasada, sin embargo, el número de "grandes jugadas" fue un poco decepcionante y sus 5,5 yardas por acarreo estuvieron bien, pero fueron la media más baja de su carrera.

Naturalmente, se le preguntó por el motivo de su abandono. "Quiero ser más ágil y moverme aún más rápido", fue su lógica respuesta. El receptor abierto Zay Flowers calificó a Jackson de "flaco", el entrenador en jefe John Harbaugh se mostró mayormente indiferente. "Lamar es un profesional, sabe lo que hace, se está poniendo en la mejor forma de su vida de esta manera, creo".

Los Kansas City Chiefs

Los Ravens llegaron al partido por el Campeonato de Conferencia la temporada pasada. Sin embargo, en casa, el equipo perdió ante los Kansas City Chiefs, que ganarían la Super Bowl dos semanas después. Baltimore tuvo un controvertido plan de juego en el que apenas utilizó la carrera, su punto fuerte. Fue muy criticado por los entrenadores. La próxima temporada, los Ravens vuelven a ser uno de los favoritos en la AFC y los Chiefs al igual que en 2023 el equipo a batir.

Los Ravens y los Chiefs abren la temporada en un enfrentamiento mutuo el 6 de septiembre en Kansas City.