Patrick Mahomes se lanza a por el MVP de la NFL con una actuación de ensueño
Con una actuación estelar en la victoria de los Kansas City Chiefs sobre Los Angeles Chargers (31-17), Patrick Mahomes demostró por qué es el vigente jugador más valioso de la NFL. Asociado con un sensacional Travis Kelce (179 yardas y un touchdown) le otorgó a los campeones de 2022 su sexta victoria consecutiva.
Aunque el '15' arrancó la temporada con derrota, tiene la calidad suficiente para revertir cualquier situación y ya ha devuelto a los de Andy Reid al escalón más alto de la Conferencia Americana. Su campaña ya le tiene como favorito a revalidar el MVP y no deja de batir récords con una precocidad inédita hasta el momento.
Hace apenas unas semanas se convirtió en el quarterback más joven en derrotar, al menos una vez, a las otras 31 franquicias de la NFL. Tal fue la rapidez con la que alcanzó dicho hito, que es el único en lograrlo con menos de 30 años.
Ya este fin de semana, ha vuelto a dejar patente que no hay prácticamente nadie que le iguale en talento en toda la competición. Lanzó 424 yardas de pase y cuatro touchdowns en una actuación memorable. Los datos le colocan como el único hombre en activo con cinco o más partidos de 400+ yardas y 4+ servicios de anotación.
Favorito al MVP
En las casas de apuestas de Estados Unidos lo tienen muy claro: Patrick Mahomes reúne todas las papeletas para erigirse como el jugador más valioso también en 2023. Empatado a 15 con Josh Allen y Tua Tagovailoa, es el que más touchdowns de pase acumula en las primeras siete semanas de liga regular y tiene a los Chiefs con el mejor récord de la NFL, igualados con los Eagles.
Según los expertos, el mariscal hawaiano de los Miami Dolphins sigue al Texano muy de cerca en la carrera por el MVP. Sin embargo, en Flashscore creemos que hay un tapado que es quien puede arrebatarle al dos veces campeón de la Super Bowl (2019 y 2022). Se trata de Christian McCaffrey, el polivalente 'runningback' de los San Francisco 49ers que acumula nada menos que 15 partidos consecutivos anotando al menos un touchdown.