Brahim, titular con el '10' ante Angola, ilusiona a Marruecos en su debut
Brahim Díaz disputó su primer partido con la camiseta de Marruecos, que venció por la mínima a Angola en un amistoso (1-0). Si alguien podía dudar acerca del rol que iba a darle Walid Regragui en el inicio de esta etapa, el seleccionador se encargó de evidenciar que es un futbolista llamado a tener un papel principal. Aclamado desde el principio y con el número 10 a la espalda, acaparó todos los focos en el intrascendente duelo.
El partido estuvo más igualado de lo esperado, ya que el conjunto dirigido por Soares Goncalves mantuvo el resultado gafas hasta el minuto 72, cuando David Carmo, a las órdenes de José Luis Mendilibar en el Olympiacos, anotó en propia puerta. Justo después, Hakim Ziyech abandonó el terreno de juego para dar entrada a Youssef En-Nesyri, una de las grandes ausencias del once. El jugador del Villarreal Ilias Akhomach entró en los compases finales.
No pudo ver portería, pero Brahim se erigió como uno de los más destacados. El cuadro visitante rebasó los límites del reglamento en hasta 15 ocasiones -seis más que el equipo local- para reducir las virtudes de su rival, lo cual complicó la tarea. A pesar de todo, la prensa nacional elogió su buena actuación en la zona de tres cuartos, algo que intentará emular e incluso mejorar este martes, cuando los suyos medirán fuerzas con Mauritania.
El atacante malagueño lleva nueve goles y cuatro asistencias en la actual campaña. Empezó el curso como la última opción para Carlo Ancelotti y, con ese descaro tan suyo, aprovechó las escasas oportunidades que se iban presentando. Ahora, meses después, ya es un jugador de cierto peso en la rotación del italiano. La ausencia de Jude Bellingham, que ha causado baja en hasta seis encuentros durante el presente 2024, también le ha favorecido en ese aspecto.
Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.