Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Atleti tropieza en Corea ante un combinado al que pudo haber goleado (3-2)

David Alonso
Griezmann no pudo tirar del carro ante los surcoreanos.
Griezmann no pudo tirar del carro ante los surcoreanos.@Atleti
Tres goles anulados a Morata, dos balones al palo, varias paradas del portero surcoreano,….Fue un milagro que el grupo de estrellas de la liga asiática se fuese al descanso con un 1-0 en contra. El Atleti dominó a placer, creó ocasiones de manera continua y pudo lograr una goleada de escándalo en los primeros 45 minutos. En el descanso, Simeone decidió cambiar a los once jugadores y el final del partido de Seúl tuvo un desenlace inesperado. 

Thomas Lemar, tras un rechace del portero coreano a tiro de Griezmann, logró el único tanto de la primera parte. Los de Simeone pasaron por encima del combinado de estrellas de la liga surcoreana, con Morata viendo como le anulaban el gol hasta en tres ocasiones (dos por fuera de juego suyo y el tercero por Samu Lino, asistente).

El delantero madrileño también estampó un balón en el larguero a la salida de un córner y Griezmann mandó con su zurda otro balón al palo. Tuvieron una gran actuación Rodrigo De Paul y Samuel Lino, muy eléctricos y activos. La más clara de los locales la tuvo Woo Lee en la recta final, mandando un derechazo desde la frontal al lateral de la red.

Lemar logró el primer gol para los colchoneros en Seúl.
Lemar logró el primer gol para los colchoneros en Seúl.@Atleti

La segunda mitad, con un equipo 100% distinto, fue mucho más espesa. El interés llegó en la recta final. De ponerse 1-2 el Atleti en el minuto 85, con gol del canterano Carlos Martín, pasó a encajar un tanto de penalti y otro en el tiempo de añadido. Min Lee golpeó con el interior del pie derecho para superar a Gomis por el palo largo. 

La falta de acierto, la ausencia de suerte (algún gol anulado fue milimétrico) y la vulnerable línea defensiva, con errores importantes, en el tramo final, explican una derrota que en la primera mitad nadie hubiera imaginado. Al Cholo le toca seguir trabajando e integrando a los nuevos fichajes.