La selección sub-21 se impone a Suiza en el debut de Santi Denia (3-2)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La selección sub-21 se impone a Suiza en el debut de Santi Denia (3-2)

España vence por la mínima
España vence por la mínimaRFEF
Almería vibró con la Rojita, que se impuso con dificultades ante un rival que llegó a ponerse por delante en el marcador hasta en dos ocasiones. La remontada llegó en la segunda mitad, cuando apenas quedaban diez minutos para el final.

La sub-21 afronta un nuevo ciclo. El adiós de Luis Enrique y la elección de Luis de la Fuente para ocupar el cargo principal ha tenido consecuencias directas sobre la vida de Santi Denia, hasta hace unos meses encargado de dirigir a la sub-19. El manchego jugó tanto en el Albacete como en el Atlético de Madrid, donde empezó su carrera como entrenador. Ahora, tras pasar también por la sub-16 y la sub-17, afronta una nueva oportunidad y asciende un nuevo escalón en la Real Federación Española de Fútbol.

Suiza estuvo cerca de frustrar su estreno porque mandó durante prácticamente tres cuartos de hora. Dan Ndoye, jugador del Basel, tardó sólo siete minutos en inaugurar el electrónico. Estaba muy cerca el descanso cuando Rodri Sánchez estableció el empate (43'). El futbolista andaluz marcó su tercer gol como internacional, pero Kastriot Imeri se encargó de quitarle valor en la segunda parte gracias a su tanto desde los once metros. El penalti lo cometió el también bético Juan Miranda al realizar un empujón ilegal.

Denia decidió agitar la coctelera después de encajar el 1-2 e introdujo a tres jugadores: Antonio Blanco, Mario Gila y Rodrigo Riquelme. Y fue este último quien se encargó de cambiarlo todo. Igualó el choque cuando restaba un cuarto de hora para el pitido final y certificó la remontada después de anotar el tercero en el 80'. El centrocampista del Atleti, cedido en el Girona, donde lleva cinco goles y dos asistencias, irrumpió con fuerza y tuvo un papel determinante de cara a sumar un triunfo más importante en lo anímico.

Sube el nivel para el próximo compromiso porque España visitará a Francia. Este nuevo amistoso va a servir para engrasar la maquinaria porque, pese a que la mayoría de jugadores son los mismos que en 2022, habrá matices respecto a lo que proponía De la Fuente, cuyo debut al frente de la absoluta llegará este sábado en La Rosaleda. Noruega aterriza en Málaga sin su principal argumento ofensivo, Erling Haaland, pero con Martin Odegaard y Alexander Sorloth intentarán que no se note su ausencia.

Puedes ver aquí qué once sacó el nuevo seleccionador.