Endrick pide cautela y no da por finalizado el título del Palmeiras
Elegido como la estrella del partido durante la retransmisión de TV Globo, Endrick dedicó otra buena actuación a su familia. Pero para celebrar el título, a pesar de los gritos de "eres campeón" de los hinchas en el Allianz Parque, el número 9 prefiere esperar hasta el miércoles en el Mineirão, cuando el Palmeiras se enfrente al Cruzeiro en la última jornada de la Serie A.
Estadisticas del Palmeiras-Fluminense
"Se lo estaba dedicando (el trofeo de mejor jugador) a mi familia, que está ahí en el palco, se lo debo todo a ellos. A ellos les debo estos últimos trofeos. Si Dios quiere, habrá más para toda mi familia", afirmó Endrick, que instó al Palmeiras a mantener los pies en el suelo.
"Es como digo, los hinchas son así, están contentos, gritan 'campeón', pero sabemos cómo es el Campeonato Brasileño. Sabemos cómo es por puntos, sabemos cómo es el Galo, cómo es el Flamengo, y no podemos dejar que eso se nos suba a la cabeza, tenemos que mantener los pies en el suelo porque para mí no hay nada ganado, para Dios todo es posible. Galo puede ganar 7-0, 10-0 y nosotros perder el título. Tenemos que mantener los pies en el suelo y, si Dios quiere, entrenar mañana para jugar contra el Cruzeiro, hacer un buen partido y sellar la victoria allí", añadió el número 9.
El Palmeiras puede conquistar el título brasileño aunque pierda contra el Cruzeiro, ya que su diferencia de goles es superior a la de su adversario. Por ejemplo, aventaja en ocho goles al Atlético-MG, que se enfrentará al Bahía en la última jornada en Fonte Nova.
Será, en caso de conseguirlo, el segundo título brasileño para Endrick, que se ha marcado el objetivo de conquistar el campeonato antes de dar el salto al fútbol europeo a mediados del año que viene. El joven jugador ya firmó con el Real Madrid.
"Siempre es bueno para mí ganar dos títulos brasileños. Me he fijado un objetivo y voy a intentar superarlo. Si no lo consigo, estaré muy triste", concluyó Endrick.