Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Entrevista | Montillo elogia a Mastantuono: "A pesar de su corta edad, ya destaca"

Xhulio Zeneli / Tribal Football
Walter Montillo, en 2020 durante su etapa en la Universidad de Chile
Walter Montillo, en 2020 durante su etapa en la Universidad de ChileMarcelo Hernandez/ Photosport via AFP
Walter Montillo (40 años) es un futbolista argentino retirado, famoso por su capacidad para crear juego y su creatividad sobre el césped. Nacido el 14 de abril de 1984 en Lanús, el exjugador disfrutó de una exitosa carrera como mediocentro ofensivo en la que fe internacional hasta seis veces con su país.

Comenzó su andadura profesional en San Lorenzo antes de hacerse un nombre en el fútbol internacional, sobre todo durante su paso por clubes como Universidad de Chile, Cruzeiro y Botafogo.

Su traspaso al primer club se produjo por un millón de dólares y fue el mayor desembolso realizado por un club chileno en aquella época, y también tuvo un paso por el fútbol chino, con el Shandong Luneng, donde estuvo dos años en la máxima competición local, la Premier League.

En esta amplia entrevista con Tribal Football, Montillo habla de su carrera, de los clubes en los que jugó y de su opinión sobre los grandes futbolistas sudamericanos de la actualidad.

Walter, usted jugó en algunos de los clubes más importantes de Sudamérica, ¿cuáles fueron sus momentos más bonitos y desafiantes?

"Cada equipo tiene su grado de dificultad, pero creo que jugar en Brasil es especialmente duro. Hay mucha competencia y un poder económico importante.

"Fue una bonita experiencia haber tenido esa oportunidad. Disfruté mucho. Afortunadamente, las cosas me fueron muy bien, pero ser número 10 en Brasil no es nada fácil".

Ahora se ha pasado a la gestión de jugadores como agente, ¿qué opina del fútbol en Sudamérica en estos momentos?

"El fútbol sudamericano es muy rico en talento en bruto. El biotipo aquí es diferente al europeo, pero sigue siendo un perfil muy buscado. Personalmente, me gusta mucho porque muchos jugadores todavía tienen improvisación en su juego.

"Hay muchos nombres que están en el punto de mira, como (Franco) Mastantuono, que, a pesar de su corta edad, ya destaca".

Montillo jugó junto a Neymar en el Santos
Montillo jugó junto a Neymar en el SantosWilliam Volcov / Brazil Photo Press via AFP

Hablando de improvisación, se puede decir que Neymar es un antiguo compañero del Santos.

"Fue fantástico tenerlo como compañero de equipo y forjar una amistad en aquellos tiempos. Es maravilloso jugar con futbolistas de la calidad de Ney. Disfruté mucho".

¿Y qué me dice de su estancia en China durante su boom futbolístico?

"Estuve allí tres años completos, y para mí fue un paso muy importante en mi carrera. Conocer otras culturas y tener que adaptarme con mi familia no fue nada fácil. Pero en lo deportivo, nos fue muy bien, ganamos dos veces".

Antes de ese traslado a China, usted participó en la selección nacional y jugó con Leo Messi...

"Fue lo mejor que me pasó a nivel deportivo. No hay mejor sensación que poder defender a tu país, al menos para mí. Estar al lado de Messi fue algo único, y siempre intenté aprender de los jugadores que tuve a mi lado".

Montillo siendo sustituido por Messi en un partido internacional en 2013
Montillo siendo sustituido por Messi en un partido internacional en 2013Alejandro Pagni / AFP

¿Y la Argentina de hoy, como campeona de la Copa América y del Mundial?

"La selección viene jugando muy bien y tiene un cuerpo técnico que no deja que nadie se relaje. Hay muy buena cohesión entre todos".

Uno de los hombres clave ha sido Julián Álvarez. ¿Qué le ha parecido su decisión de dejar el Manchester City por el Atlético de Madrid?

"El crecimiento de Julián es impresionante y, además, tiene la capacidad de rendir bien en todas partes, manteniendo un nivel increíble. Creo que tendrá mucho éxito en el Atlético de Madrid".

Por supuesto, con esas celebraciones de la Copa América durante el verano, tuvimos la polémica que involucró a Enzo Fernández y a sus compañeros franceses en el Chelsea.

"Personalmente, creo que, al menos en Argentina o Sudamérica, forma parte de la euforia. No creo que cantar una canción en un ambiente de celebración deba ser tachado de racista.

Cuando toqué en diferentes lugares, la gente nos dijo todo tipo de cosas, incluso en las redes sociales, pero nunca le di demasiada importancia a esas cosas".

Antes de dejarle, Walter, ¿a qué se dedica ahora después de haber adquirido tanta experiencia de primer nivel en el fútbol?

"Tengo mi propia agencia de representación de jugadores, y me dedico a ello al 100%. Me gusta mucho poder acompañar a los jugadores y ayudarles a conseguir sus objetivos."