"Payet, je t'aime": los hinchas del Vasco festejan llegada del francés a Rio de Janeiro
Portando banderas gigantes, bengalas y cantando a todo pulmón, los aficionados aguardaron varias horas apretados tras una valla de seguridad en el aeropuerto Tom Jobim (Galeao) para ver al jugador, que aterrizó poco después de las 5.00 horas locales (10.00 de España).
"Nuestro equipo pasa por un mal momento, lo precisamos mucho", dijo a la AFP el estudiante de educación física Ranyelli Souza, de 22 años, mientras sostenía un cuaderno con la dedicatoria en francés: "Payet, je t'aime" (Payet, te amo).
"Es un ídolo en el Olympique de Marsella y estoy seguro de que se convertirá en un ídolo aquí también", añadió.
Una hora después de aterrizar, Payet, de 36 años, apareció ante los hinchas, se subió a una tarima y se puso una casaca negra y blanca del club con su nombre y el número 10.
"Estoy feliz de estar aquí, de recibir este fervor de los aficionados y tengo muchas ganas de jugar a fútbol", dijo el jugador.
En medio de un frenesí 'vascaíno', el galo se tomó selfis con los aficionados, entre los que había varios niños con la cara pintada de azul, blanco y rojo, colores de Francia.
El centrocampista selló un precontrato con el club carioca hasta 2025. Firmará el acuerdo definitivo tras el examen médico.
Antes de fichar por el Vasco, Payet pasó por los franceses Nantes, Saint-Etienne, Lille, Olympique de Marsella y el West Ham de Inglaterra.
Payet se destacó en la selección francesa en la eliminatoria europea hacia el Mundial de Rusia 2018, donde los galos conquistaron su segunda estrella, pero en el que fue baja por una lesión muscular.
También integró la selección francesa que quedó subcampeona de la Eurocopa de 2016.
En Brasil, reforzará a un equipo que lucha por mantenerse en la primera división. Comandado por el argentino Ramón Díaz, el Vasco es penúltimo del Brasileirao, con 12 puntos en 17 partidos.
Antes de embarcar a Rio, Payet declaró a RMC Sport que escogió el club carioca "por fútbol y no por dinero".
"En materia de fervor y de fútbol, no pude haber encontrado nada mejor que Brasil y el Vasco", afirmó.
Cuatro veces campeones de liga y una vez de la Copa Libertadores, en 1998, los 'vascaínos' han perdido protagonismo en los últimos años debido a crisis deportivas y financieras.