Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Semáforo del Brasileirao: Flamengo y Bahia no fallan para recuperar el liderato

AFP
Flamengo no falló frente a Gremio
Flamengo no falló frente a GremioGetty Images via AFP
Flamengo y Bahia recuperaron este jueves el liderato del Brasileirao, que había alcanzado provisionalmente el Botafogo el martes, tras vencer en casa al Gremio de Porto Alegre y Fortaleza respectivamente, y empatar a 17 unidades en la cabeza del campeonato.

A continuación el semáforo de la octava jornada de la liga brasileña, que se disputó entre el martes y el jueves, y que es la primera sin los internacionales convocados para disputar la Copa América.

Verde

Flamengo, Bahia y Botafogo.

Los tres primeros clasificados del Brasileirao no fallaron esta jornada.

El Botafogo se había hecho con el liderato el martes, de forma provisional, tras imponerse por 1-0 en el derbi carioca al Fluminense, con un tanto del angoleño Bastos en la segunda mitad.

Presionados, Flamengo y Bahia tampoco fallaron y recuperaron la primera posición. Los flamenguistas vencieron en casa por 2-1 al Gremio, con dos bonitos goles de Luiz Araújo, uno en cada mitad.

Curiosamente, el atacante del 'Fla' comenzó el partido en el banquillo, entró a la media hora en lugar del lesionado Igor Jesús y acabó siendo la figura del encuentro.

Edenilson, de cabeza, descontó para los gauchos en la última jugada. Con la derrota, el Gremio se acerca a la zona de descenso, aunque tiene dos partidos menos.

El Bahia tampoco falló y se impuso en el duelo del nordeste del país al Fortaleza (1-0), gracias a un cabezazo en el tramo final de Jean Lucas.

Con la victoria, el equipo del Grupo City en Brasil, que comanda el legendario arquero Rogério Ceni, iguala a 17 puntos con el Flamengo en la cima, con un punto más que el Botafogo.

Amarillo

Internacional y Sao Paulo.

Dos de los grandes empataron sin goles este jueves en el estadio de Criciúma y vieron frustradas sus aspiraciones de acercarse a los líderes.

En un partido muy igualado, el Sao Paulo del argentino Luis Zubeldía fue mejor, pero no logró superar el Inter de otro técnico argentino, Eduardo 'Chacho' Coudet.

El empate deja a los paulistas en quinto lugar, pero a tres puntos de Flamengo y Botafogo, mientras que el Colorado cae a la décima plaza, con 11 puntos, y con dos partidos menos, pierde la oportunidad de depender de sí mismo para situarse líder.

Rojo

Fluminense, Corinthians y Vasco da Gama.

Tres gigantes del fútbol brasileño atraviesan un mal momento y empatados a 6 puntos, tienen apenas una unidad más que Criciúma y Atlético Goianiense, que se encuentran en descenso.

El Fluminense, vigente campeón de la Libertadores, encajó el martes su cuarta derrota en ocho jornadas al perder contra el Botafogo por la mínima, y tiene apenas un punto más que el Criciúma, primer equipo en descenso.

El Corinthians dejó escapar el martes una victoria que tenía bien encarrilada en casa del Atlético Goianiense (2-2), tras adelantarse con dos goles de Yuri Alberto, y encadenó su cuarta jornada sin vencer.

Por último, el Vasco da Gama sigue sin levantar la cabeza y tras caer goleado el domingo por 6-1 contra el Flamengo, perdió este jueves 2-0 contra el Palmeiras, con goles del lateral uruguayo Joaquín Píquerez y Rony. Fue la segunda derrota del técnico portugués Álvaro Pacheco desde su llegada al club carioca.