Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Yunus Musah es la última incorporación para completar un gran centro del campo en el Milán

Massimiliano Macaluso
AC Milan PERFILES: Ya es oficial Yunus Musah, la última incorporación para completar el centro del campo
AC Milan PERFILES: Ya es oficial Yunus Musah, la última incorporación para completar el centro del campoProfimedia
El jugador estadounidense regresa a Italia, donde pasó parte de su infancia, y confirma la decisión de la directiva de apostar por jugadores muy jóvenes.

Ha llegado a Lombadía el octavo refuerzo estival del AC Milan: los rossoneri han anunciado la compra de Yunus Musah (20 años), procedente del Valencia.

"El AC Milan se complace en anunciar que se ha hecho con los servicios deportivos del jugador Yunus Musah con carácter permanente. El centrocampista estadounidense ha firmado un contrato con el club rossonero hasta el 30 de junio de 2028".

Musah es la última incorporación al centro del campo rossonero tras la marcha de Sandro Tonali y la lesión que impedirá a Ismael Bennacer jugar la primera parte de la temporada. Se trata de otro joven experimentado que llega a la corte de Stefano Pioli: a sus 20 años, acumula muchos partidos jugados en la liga española y un Mundial disputado con Estados Unidos.

Para llevarlo a Italia, el AC Milan, además de aprovechar el atractivo de un equipo ambicioso y talentoso que competirá en la próxima Liga de Campeones, ha ido limitando semana tras semana las exigencias de los valencianistas, llegando a desembolsar 20 millones de euros, una cifra inferior a la valoración del estadounidense.

Puesto en stand-by dadas las negociaciones entre ambas entidades, no llegó a participar en la pretemporada con su ahora ex club para no correr riesgos con una posible lesión que pudiera entorpecer su traspaso.

Su papel

Musah es un centrocampista que puede jugar como central o como mediapunta. Quizás todavía un poco "inmaduro" tácticamente, su disposición a jugar en múltiples roles puede considerarse, sin embargo, un mérito.

En el tablero milanista podría, por tanto, emplearse tanto en el 4-3-3 que Pioli planea adoptar de forma permanente como en el 4-2-3-1 utilizado anteriormente, y que quizás podría volver a utilizarse.

Tiene características diferentes a las de Loftus-Cheek y Reijnders: por hacer una comparación, por sus características físicas y defensivas ciertamente se parece más a Tonali y Kessié, a los que el Milan nunca ha sustituido realmente.

También por voluntad del entrenador en el Valencia, Musah tendía a menudo a desplazarse a la banda derecha, en parte debido a su capacidad para ocupar espacios con facilidad.

Mapa de calor de Musah
Mapa de calor de MusahStats Perform / Profimedia

Su carrera

Además de jugar al máximo nivel en el Valencia, Musah cuenta con experiencia previa en la academia del Arsenal, por lo que también se incorporó a las categorías inferiores de la selección inglesa antes de decantarse finalmente por Estados Unidos.

Musah está especialmente vinculado a Italia, ya que fue ahí donde comenzó su carrera. Tras mudarse al Véneto de niño, empezó a jugar en el Giorgione, un equipo de Castelfranco Véneto, antes de trasladarse a Londres con su familia.