Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bundesliga: Bayern y Dortmund, a un punto de la lucha por el título

AFP
Thomas Müller afirma que su equipo necesita resetearse
Thomas Müller afirma que su equipo necesita resetearseAFP
Tras regresar a lo más alto de la tabla, el Bayern de Múnich se centra este sábado en su tradicional verdugo, el Werder Bremen.

Con un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund, el Bayern puede asegurarse un histórico undécimo título consecutivo de la Bundesliga si gana sus cuatro últimos partidos.

Si los hombres de Thomas Tuchel vencen al Bremen aventajarán en cuatro puntos al Dortmund, que un día después recibe al Wolfsburgo.

La última victoria del Bremen sobre el Bayern en cualquier competición se produjo hace 30 partidos, un 5-2 en Múnich cuando un Mesut Özil de 20 años movía los hilos en el centro del campo.

Desde entonces, el Bayern ha ganado 26, con cuatro empates, un periodo que ha incluido 11 títulos de Bundesliga para los muniqueses. El Bremen, por su parte, no ha ganado ni un solo trofeo y ha pasado incluso una temporada en Segunda división.

Para motivar aún más a los hombres de verde, una victoria contra el Bayern aseguraría otra temporada en la máxima división, ya que el Bremen, 12º, sigue en peligro matemático de descenso.

Los jugadores del Bayern de Múnich celebran
Los jugadores del Bayern de Múnich celebranAFP

La tarea del Bremen se complicó aún más el jueves, con la noticia de que su máximo goleador y número nueve de la selección alemana, Niclas Fullkrug, no se ha recuperado de una lesión en el gemelo y se perderá el choque.

El entrenador del Bremen, Ole Werner, se refirió a Fullkrug, máximo goleador de la Bundesliga con 16 tantos esta temporada: "Intentamos ponerlo en forma semana a semana y recuperarlo con suavidad".

El Dortmund presiona

A pesar de que el Bayern es líder, los bávaros atraviesan una mala racha y, a diferencia de la mayoría de las últimas temporadas de la Bundesliga, tienen a un rival respirándoles en la nuca con el final a la vista.

El rival del Dortmund el domingo, el Wolfsburgo, también entra en la categoría de azotador, al menos en su historial contra el Dortmund.

Antes de la victoria por 2-0 del Wolfsburgo sobre el Dortmund en noviembre, habían perdido 13 y empatado uno de sus últimos 14 partidos contra el equipo, una racha que se remonta a la final de la Copa de Alemania 2015, que el Wolfsburgo ganó por 3-1 en el último partido de Kevin de Bruyne para el club.

A pesar de tener motivos para temer su visita a Dortmund, el Wolfsburgo, dirigido por el ex entrenador del Bayern Niko Kovac, sólo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos y está luchando por el fútbol europeo.

El Wolfsburgo aspira a jugar en Europa la próxima temporada
El Wolfsburgo aspira a jugar en Europa la próxima temporadaAFP

La mala racha del Bayern

Por su parte, el Bayern sólo ha ganado tres de los ocho partidos disputados desde que Tuchel se hizo cargo del banquillo, un periodo en el que ha sido eliminado de la Copa de Alemania y de la Liga de Campeones, mientras que el pasado domingo sufrió para imponerse por 2-0 al Hertha, un triunfo mucho menos cómodo de lo que parecía.

Werner, entrenador del Bremen y artífice de una sorprendente eliminación del Bayern en la Copa de Alemania como técnico del Kiel, de Segunda división, en 2020/21, dijo que para ganar su equipo necesitaría aprovecharse de un rival titubeante.

"Necesitamos que la suerte nos sonría y que el rival sea algo ineficiente", dijo el jueves, día de su 35 cumpleaños. "Pero incluso si eso ocurre, todavía hay mucho más allá que tenemos que hacer. Y en eso nos estamos centrando".

En busca de su duodécimo título, el veterano centrocampista ofensivo del Bayern Thomas Müller dijo que quería que su equipo olvidara su mal abril y se centrara. "Pido una mentalidad de pez dorado", dijo Müller, de 33 años, en un boletín enviado a los aficionados.

"Con una memoria de sólo diez segundos  para que a partir de ahora miremos automáticamente hacia adelante".

Uno a seguir: Marvin Ducksch(Werder Bremen)

El delantero del Werder Bremen Marvin Ducksch, en un gran momento de forma, será clave para el equipo local en su intento de derrotar al Bayern de Múnich.

Junto con el delantero alemán Niclas Fullkrug, Ducksch marcó el 60% de los goles del Bremen en la temporada 2021-22, ayudando al equipo a regresar a la Primera división y ganándose el apodo de "los patitos feos".

Marvin Ducksch, delantero del Bremen, ha marcado cuatro goles en los dos últimos partidos de su equipo, que busca la permanencia en la máxima categoría para la próxima temporada
Marvin Ducksch, delantero del Bremen, ha marcado cuatro goles en los dos últimos partidos de su equipo, que busca la permanencia en la máxima categoría para la próxima temporadaAFP

Tras la lesión de Fullkrug, Ducksch, nacido y criado en Dortmund, ha marcado cuatro goles en los dos últimos partidos del Bremen, elevando su cuenta goleadora a 12 tantos esta temporada, después de haber anotado sólo tres en los 18 primeros encuentros de la campaña.

Estadísticas

1-5: El RB Leipzig se impuso por 5-1 al Friburgo y eliminó a los anfitriones de la Copa de Alemania el martes. Los dos equipos volverán a verse las caras el sábado en el mismo escenario, con la clasificación para la Liga de Campeones en juego.

1: Un punto separa al Bayern del Dortmund a falta de cuatro jornadas. Sólo en dos ocasiones en los últimos diez años la diferencia entre el primero y el segundo a final de temporada ha sido inferior a diez puntos.

9: A pesar de ganar el miércoles al Stuttgart (3-2) para acceder a la final de la Copa de Alemania, el Fráncfort lleva nueve partidos de liga sin ganar y ha caído a la novena posición.

Partidos

Viernes

Bayer Leverkusen-Colonia, Mainz-Schalke (19:30 h BST)

Sábado (14.30 h BST salvo que se indique lo contrario)

Friburgo-RB Leipzig, Borussia Mönchengladbach-Bochum, Hoffenheim-Eintracht de Fráncfort, Hertha de Berlín-Stuttgart, Augsburgo-Union de Berlín, Werder Bremen-Bayern de Múnich (17:30 h BST)

Domingo

Borussia Dortmund - Wolfsburgo (16:30 h BST)

Sigue la Bundesliga con Flashscore.