Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El árbitro del Bochum-Dortmund presenta una denuncia penal por amenazas

AFP
El árbitro alemán Sascha Stegemann (izq.) durante el partido del viernes
El árbitro alemán Sascha Stegemann (izq.) durante el partido del viernesAFP
Sascha Stegemann admitió haber cometido un error en el duelo entre el antepenúltimo clasificado de la Bundesliga y el aspirante a ganarla, este fin de semana, en la jornada 30 de la competición alemana.

Los medios de comunicación alemanes informaron de que el árbitro del partido que ha provocado que el Borussia Dortmund esté ahora por detrás del Bayern de Múnich en la lucha por el título estaba incluso bajo protección policial.

En declaraciones a la televisión alemana el domingo, Stegemann, que el sábado admitió su fallo tras revisar las imágenes del incidente, dijo que consideraba necesaria la presentación de la denuncia.

"Comprendo perfectamente las emociones del viernes por la noche", declaró Stegemann al programa de televisión Doppelpass.

"Pero mi familia y yo recibimos amenazas muy concretas. Yo mismo he visto y he presentado una denuncia penal en consecuencia".

Stegemann dijo que estaba considerando "si tiene sentido tomarse un descanso".

"Me han llegado muchas cosas negativas y todavía tengo que procesarlas".

En el momento clave del viernes, el delantero del Dortmund Karim Adeyemi fue derribado en el área por el defensa del  Bochum Danilo Soares mediada la segunda parte con el marcador empatado.

Sin embargo, Stegemann anuló la jugada y se negó a utilizar el VAR para revisar el contacto.

El sábado, la Asociación Alemana de Fútbol emitió un comunicado en el que afirmaba que "las imágenes de televisión demuestran" que el incidente fue "falta y penalti".

Stegemann concedió entonces una entrevista al tabloide alemán Bild en la cual afirmó estar "realmente molesto" y "sentirse fatal", admitiendo que se había dado cuenta de que había cometido un error al ver las imágenes.

Bild informó de que Stegemann fue acompañado a los estudios de televisión el domingo por varios agentes de policía, algunos de los cuales se pueden ver en el fondo.

El director general del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, emitió un comunicado en el que afirmaba que "no se tolerarán las amenazas ni la hostilidad", después de que los medios alemanes informaran de que Stegemann estaba bajo protección policial.

El entrenador del Dortmund, Edin Terzic, declaró tras el partido que la decisión era un "momento clave" en la temporada, que puede privar a su equipo de la oportunidad de ganar su primer título en 11 años.

El Bayern se impuso el domingo al Hertha de Berlín, último clasificado, y recuperó el liderato de la tabla, en su camino hacia su undécimo título consecutivo de la Bundesliga.