El Bayern, goleado en Stuttgart antes de visitar al Real Madrid (3-1)
Con la clasificación para la Champions asegurada, el Stuttgart se colocaría segundo a dos puntos del Rekordmeister.
Leonidas Stergiou abrió el marcador en el ecuador de la primera parte, con un remate de primeras que superó a Manuel Neuer.
Sin embargo, el ambiente en el MHP Arena se ensombreció ligeramente cuando el árbitro Tobias Welz señaló el punto de penalti después de que el jugador del Bayern Serge Gnabry fuera derribado en el área por Waldemar Anton. A pesar de la larga revisión del VAR, Harry Kane mantuvo la calma desde los doce metros y marcó el gol de la igualada.
Kane siguió influyendo en la segunda parte, esta vez como creador, con un pase milimétrico que dejó a Eric Maxim Choupo-Moting en boca de gol. Por desgracia para el Bayern, el veterano delantero no tuvo la serenidad necesaria para transformar la ocasión y su disparo se marchó rozando el poste.
En el otro extremo, Deniz Undav estuvo a punto de marcar, pero Neuer detuvo su disparo.
La resistencia del guardameta del Bayern no impidió al Stuttgart buscar el gol de la victoria, que llegó a siete minutos del final, obra de Jeong en segundo palo a centro de Silas.
En el tiempo añadido, el mismo Silas puso la guinda a una merecida victoria para los anfitriones.
Con este triunfo, los hombres de Sebastian Hoeness sólo han perdido uno de sus 20 partidos anteriores en casa, mientras que el Bayern tendrá que reponerse ahora de cara al partido de vuelta de semifinales de la Champions del miércoles contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Flashscore Jugador del partido: Jeong Woo-yeong (VfB Stuttgart)