Preocupación por Franz Beckenbauer: su estado de salud "no es bueno", según Lothar Matthäus

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Preocupación por Franz Beckenbauer: su estado de salud "no es bueno", según Lothar Matthäus

Es probable que la salud de Franz Beckenbauer vaya decayendo poco a poco.
Es probable que la salud de Franz Beckenbauer vaya decayendo poco a poco.Profimedia
En un acto organizado por uno de sus socios publicitarios, el internacional alemán Lothar Matthäus, que ha batido todos los récords, expresó su preocupación por el estado de salud del Campeón del Mundo Franz Beckenbauer. La salud del jugador de 77 años "no es buena".

Franz Beckenbauer sufrió el año pasado un supuesto ataque ocular y, según sus propias declaraciones, ya no puede ver por el ojo derecho. Además, tiene que "cuidar" su corazón.

En un acto de patrocinadores, Lothar Matthäus expresó su preocupación por el estado de salud del 'Kaiser': "Todos le deseamos buena salud, que vuelva a ser el de antes, con su energía. Por supuesto, deseamos que se recupere. Franz siempre ha dicho que la salud es lo más importante en la vida. En este momento no la tiene".

Campeón del mundo en Roma junto a Matthäus

En el exitoso Mundial de Italia 1990, Matthäus era el capitán de la selección alemana, Beckenbauer dirigía al equipo como seleccionador y, tras el pitido final, paseó musitando por el césped del Estadio Olímpico de Roma. Uno de los muchos momentos con los que Franz Beckenbauer -además del seleccionador nacional de Francia, Didier Deschamps, el único en proclamarse campeón del mundo como jugador y como entrenador- se inmortalizó en la memoria colectiva del mundo deportivo alemán.

Beckenbauer en enero de 2023 en Kitzbühel.
Beckenbauer en enero de 2023 en Kitzbühel.Profimedia

Según Matthäus, Beckenbauer no estuvo presente en una reunión de los campeones del mundo alemanes. Según los medios de comunicación, tiene que someterse a varias operaciones. El 11 de septiembre, el muniqués cumple 78 años. Disputó un total de 103 partidos internacionales con la selección alemana.