Ralf Rangnick rechaza la oferta del Bayern de Múnich para seguir siendo seleccionador de Austria
En lugar de tomar las riendas del Bayern, Rangnick seguirá siendo el seleccionador de Austria más allá de la próxima Eurocopa. Tiene contrato con la OFB hasta el Mundial de 2026.
El técnico de 65 años había recibido una oferta del Bayern lista para firmar, pero dudó durante días antes de tomar una decisión. Según los medios de comunicación, había exigido tener voz y voto en la planificación de la plantilla.
"Soy el entrenador de la selección austriaca de todo corazón. Disfruto mucho con esta tarea y estoy decidido a seguir con éxito el camino elegido", declaró Rangnick en el comunicado de prensa de la OFB.
"Quiero subrayar expresamente que no se trata de un rechazo al FC Bayern, sino de una decisión en favor de mi equipo y de nuestros objetivos comunes.
"Nuestra plena concentración está en la Eurocopa. Haremos todo lo posible para llegar lo más lejos posible"
El martes, el presidente del Bayern, Herbert Hainer, declaró tras el empate a 2-2 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid que mantenían"muy buenas conversaciones" con Rangnick. El director deportivo, Max Eberl, también lo confirmó y, en un principio, derrochó optimismo: " Estamos haciendo nuestro trabajo y creemos que llegaremos muy, muy lejos".
Ahora continúa la búsqueda de un nuevo entrenador, ya que Tuchel dejará el club en verano. Ya se han barajado varios candidatos y se ha dicho que no en la búsqueda de un sucesor adecuado.
En un momento dado se habló del regreso del seleccionador nacional Nagelsmann. Nagelsmann fue el predecesor de Tuchel en Múnich y fue despedido en la primavera de 2023. Sin embargo, el técnico de 36 años decidió no regresar a su antiguo club y, en su lugar, amplió su contrato con la Federación Alemana de Fútbol hasta el verano de 2026.
Por su parte, Alonso, ex jugador del Bayern y actual entrenador del Leverkusen, ha optado por quedarse, por lo que aún no está muy claro quién sucederá a Tuchel. Max Eberl quería anunciar su decisión en abril.
Los aficionados del Bayern lanzaron recientemente una petición para que Tuchel siga al frente del equipo, gracias en gran parte a que el alemán ha llevado al club a las semifinales de la Liga de Campeones, donde está empatado a 2-2 con el Real Madrid antes del partido de vuelta.