Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

'Dollarumma', un Atleti intratable y el renacer de Haaland, protagonistas en la Champions

Miguel Baeza
Billete de 'Dollarumma'
Billete de 'Dollarumma'AFP
La Champions League siempre deja momentos dignos de ser vistos. Durante los ocho partidos del martes en la Jornada 4 de la fase de grupos hubo algunos que también merecen ser contados. Os traemos los más destacados.

'Dollarumma'

Gianluigi Donnarumma regresó a San Siro y los aficionados del Milan le estaban esperando con toda la artillería. El meta del Paris Saint-Germain siempre ha sido criticado en su antiguo club por preferir el dinero a triunfar de 'rossonero'. Basándose en esa premisa, desde la grada llenaron de billetes de dólar la portería del arquero italiano durante todo el choque. En esos trozos de papel aparecían su cara y la inscripción 'Dollarumma' acompañadas del número 71 (significa "hombre de mierda" en la smorfia napolitana). Al cancerbero se le vio muy frustrado y acabó encajando dos goles que supusieron la derrota de los franceses (2-1).

La peor cara del Barça

"Creo que estamos en un nivel bajo de juego, malo de la temporada. Hemos hecho uno de los peores partidos de estos dos años", aseguró Xavi Hernández tras perder en Hamburgo (1-0) contra el Shakhtar Donetsk. Y es que el Barça, que tenía la posibilidad de dejar cerrado su pase a octavos, no fue capaz de generar verdadero peligro en toda la tarde-noche alemana. El batacazo llevaba varias semanas fraguándose, puesto que los culés venían de muchas citas ganando por la mínima, empatando o, en el caso de El Clásico, perdiendo.

Haaland recupera el olfato

Cuesta encontrar una sequía goleadora muy acentuada de Erling Haaland, pero hasta la Jornada 3 de esta fase de grupos el noruego no había visto puerta desde la vuelta de cuartos de final de la 2022/23 contra el Bayern. Afortunadamente para los intereses del Manchester City, el Young Boys ha calmado el apetito del 'cyborg' con cuatro goles en los dos últimos choques. El nórdico va a por todos los récords con 43 dianas en 41 partidos europeos. Ayer, sin ir más lejos, superó a Mbappé (42 en 66) e igualó a Neymar (43 en 81).

El festín del Atlético

Pocas veces se ha visto al Atleti del 'Cholo' Simeone protagonizar una goleada de época, pero ayer se dieron un festín inolvidable contra el Celtic. La gesta fue histórica, convirtiéndose en la quinta ocasión en la que la escuadra rojiblanca anota seis o más goles en compromiso europeo. Un Griezmann inconmensurable y Morata fueron la punta de lanza con dos tantos cada uno.

Provedel, salvador

Ivan Provedel ocupó todos los titulares cuando marcó el gol del empate contra el Atlético de Madrid en la primera jornada de la fase de grupos. Sin embargo, el verdadero valor del portero son los puntos que le está dando a la Lazio con sus paradas. Durante la noche del martes salvó el triunfo italiano (1-0) con tres intervenciones de mucho mérito a pocos instantes de que el colegiado señalase el final. Se está posicionando como uno de los metas más destacados de esta edición de la Liga de Campeones.

La explosión de Xavi Simons

El joven talento neerlandés, que pasó por la cantera del Barça, ha encontrado su sitio en Leipzig. Contra el Estrella Roja marcó un golazo y dio una auténtica exhibición de fútbol. Es capital para su equipo. Rápido, habilidoso, indetectable… Simons cuenta con todas las virtudes para triunfar y parece que está más centrado que nunca.