Donnarumma, foco de críticas tras su pobre actuación ante el Barcelona
Salidas torpes, indecisiones y, en general, una mala sensación de seguridad que acabó afectando al rendimiento del París SG en todas las áreas. La prensa francesa arremetió con dureza contra la noche de Gigio Donnarumma tras el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el que los parisinos cayeron derrotados por 2-3 en el Parque de los Príncipes ante el Barcelona.
"Uno de los peores sobre el terreno de juego", es la acusación de los medios locales hacia el guardameta de la selección italiana. De hecho, sus errores contribuyeron a desencadenar los tres goles blaugranas: primero, una salida en falso dejando la puerta vacía y un despeje erróneo para el doblete de Rafinha; después, una flagrante indecisión sobre la portería que Christensen, que acababa de entrar, aprovechó para rematar un saque de esquina.
Catastrófico
"Catastrófica" y "una calamidad" fueron algunos de los juicios reservados a la actuación de Donnarumma por los periódicos franceses.
Cuando aún iba 0-0, el guardameta azzurro, habitualmente seguro bajo palos, había enviado señales preocupantes a su equipo con una torpe salida en el minuto 20, obligando a Nuno Mendes a realizar un semimilagro para despejar sobre la línea tras el error del portero, de nuevo a la salida de un saque de esquina.