El Atlético se encomienda a Griezmann en una visita clave al Feyenoord
Después de terminar último de su grupo la temporada pasada, el Atlético tiene entre sus principales objetivos llegar a la fase de octavos de final, lo que pasa por un complicado partido en el estadio De Kuip, contra un equipo que pugna por evitar la eliminación.
Los rojiblancos lideran el Grupo E con ocho puntos, uno más que la Lazio y dos por encima del propio Feyenoord, que ocupa el tercer lugar. Una victoria de los colchoneros les clasificaría para la siguiente ronda.
Buena parte de las esperanzas de victoria de los madrileños pasan por un Griezmann en estado de gracia, que anotó un buen cabezazo contra el Mallorca para llevar al Atlético al tercer puesto de LaLiga el sábado pasado.
El delantero suma nueve goles en el campeonato español, sólo por detrás del pichichi liguero, el inglés del Real Madrid, Jude Bellingham (11 goles), y ha marcado cuatro tantos en la Liga de Campeones hasta ahora.
"Jugador importantísimo"
El delantero francés suma ocho goles y dos asistencias en sus últimos siete partidos oficiales con el club.
Griezmann jugó los 90 minutos completos contra el Mallorca, sin que el técnico pudiera darle descanso, ya que su equipo tuvo que luchar hasta el final para llevarse los tres puntos.
"Es difícil pensar en sacarlo del campo", dijo Simeone, añadiendo que "es un jugador importantísimo para nosotros. Es una pena que juegue 90 minutos casi siempre".
El argentino ha convertido a Griezmann en una figura central del equipo del Atlético, llegando a utilizarlo como centrocampista. En esa posición, el francés marcó dos goles contra el Celtic escocés en la victoria del Atlético por 6-0 a principios de noviembre en el Metropolitano.
Su nuevo posicionamiento permite a Griezmann participar más en la creación, sin perder de vista la portería y los goles.
Contra el Mallorca anotó su gol 170 con la camiseta rojiblanca y ya está a sólo tres goles del máximo goleador histórico del club, el mítico Luis Aragonés.
"Historia viva"
"(Griezmann) es historia viva del Atlético", afirmó el centrocampista y capitán rojiblanco, Koke, convencido de que "va a alcanzar a Luis Aragonés. Pasará a la historia como el máximo goleador".
"Esperemos que siga con esta racha", añadió Koke, mirando al Feyenoord.
El equipo neerlandés tiene un sólido historial en casa, con siete victorias consecutivas en todas las competiciones, mientras que el Atlético sólo ha ganado dos de sus últimos seis desplazamientos.
El trabajo defensivo de Griezmann será clave si el Atlético quiere controlar a los anfitriones e imponerse en Róterdam. "Él siempre tiene algo diferente que puede mostrar", dijo Simeone el sábado, explicando que el delantero "tiene capacidad para ir leyendo lo que va pasando en el partido y meter lo que necesita de su juego".
Y el jugador también parece querer seguir vistiendo de rojiblanco. "Estoy muy feliz por él, ahora es mi turno", dijo Griezmann a principios de noviembre, después de que Simeone renovará con el Atlético hasta 2027.
El delantero firmó hasta 2026 tras regresar de su decepcionante paso por el Barcelona, y tras volver a ganarse a la afición, es de nuevo la estrella del Atlético.