El balón fue del Madrid, pero resolvieron Joselu y Ceballos con tres chispazos (1-2)
Un Real Madrid muy conservador, con el primer puesto en la mano, y sin necesidad de echar el resto en Berlín, se plantó en el Olympiastadion de la capital de Alemania con el único objetivo de firmar el contrato de propiedad del balón.
Sin duda, los hombres dirigidos por Carlo Ancelotti alcanzaron su meta, la posesión blanca superó el 70% durante toda la contienda. A causa de ello, los locales se asemejaron más a un equipo de atletismo que a uno de fútbol.
Paradójicamente, cómo ocurre a veces cuando acaparas la pelota, al 14 veces campeón de Europa se le fue empequeñeciendo la portería. El punto culminante de esta controvertida situación se alcanzó al filo del descanso, cuando Luka Modric falló un penalti y en la siguiente jugada, error grosero de Alaba mediante, el Union se adelantó con un inmerecido gol de Kevin Volland.
El tanto, unido a la derrota momentánea del Nápoles contra el Braga, espoleó a los germanos para defenderse con uñas y dientes de cara a obtener una inesperada plaza en la Europa League. Les duró poco la alegría, puesto que Joselu colocó las tablas en el marcador en el 60' para hacer algo de justicia a lo que se estaba viendo sobre el verde.
Se resarció en el segundo acto el '14' visitante de las ocasiones falladas en la primera parte. El delantero nacido en Stuttgart le puso electricidad al anodino juego de los suyos con un segundo tanto de cabeza en el que se anticipó como un auténtico 'killer' para rematar en el primer palo.
Los últimos minutos fueron un caos en el que Alex Kral volvió a igualar para los berlineses, pero fue respondido rápidamente por Ceballos con el 2-3 definitivo. El gol del utrerano selló el pleno de victorias en la fase de grupos de la Liga de Campeones por tercera vez en su historia.
Uso, pero no disfrute
Con la calidad del centro del campo del Real Madrid, los merengues se aseguraron ser propietarios del esférico, le dieron mucho uso, lo desgastaron en contra de su identidad más vertiginosa y lo pagaron sufriendo más de lo debido para ganar.
El excesivo trato de la redonda conllevó una disminución del disfrute por parte de los de 'Carletto'. La plantilla cuenta con hombres capacitados para cortocircuitar el ritmo de un partido, pero no están habituados a ello y se lo pasan mucho mejor siendo verticales.
Jugador Flashscore del partido: Joselu
Consulta las estadísticas del Union Berlin - Real Madrid en Flashscore.