El Barcelona busca romper la maldición de la fase de grupos ante un Oporto muy español
Los culés quieren confirmar esta noche en Portugal su buen arranque de temporada, tanto en Liga donde acumulan seis victorias y dos derrotas, como en Champions, después de su goleada por 5-0 al Amberes en la jornada inaugural.
El técnico de Tarrasa acude a Oporto con las bajas de Frenkie De Jong, Pedri y Raphinha. El brasileño sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho en el partido del viernes ante el Sevilla en Montjuïc.
El aficionado azulgrana está deseoso de ver una vez más a Lamine Yamal, que sigue deslumbrando al mundo del fútbol, y de disfrutar del buen momento de los dos Joaos, que vuelven a su país de origen. Tanto Cancelo como Félix fueron jugadores del Benfica por lo que guardan cierta rivalidad con los dragones. El delantero, no obstante, tiene su pasado con los del norte de Portugal, ya que se formó en su cantera.
La irrupción de Iván Jaime en el Oporto
En la plantilla portuguesa hay hasta un total de cinco jugadores españoles. El ex barcelonista Nico González, que ha perdido protagonismo en los últimos partidos y podría empezar desde el banquillo; un clásico como Iván Marcano, baja hoy por lesión; Fran Navarro; Toni Martínez e Iván Jaime. El malagueño, sin duda alguna, ha sido la gran revelación esta temporada a orillas del Duero. En los últimos partidos se ha asentado como titular y la temporada pasada fue la estrella del Famalicao anotando 11 goles en 33 partidos.
Alineaciones probables
Oporto: Diogo Costa, Joao Mario, Fabio Cardoso, David Carmo, Wendell, Alan Varela, Eustaquio, Romario Baró, Iván Jaime, Taremi y Pepé.
Barcelona: Ter Stegen, Joao Cancelo, Araujo, Koundé, Balde, Oriol Romeu, Gundogan, Gavi, Yamine Lamal, Lewandowski y Joao Félix.