Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Bayer Leverkusen arranca su campaña europea con una goleada ante el Feyenoord (0-4)

Amos Murphy
Florian Wirtz marcó dos goles en la victoria del Bayer por 4-0
Florian Wirtz marcó dos goles en la victoria del Bayer por 4-0Maurice van Steen / ANP / AFP
El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso comenzó a lo grande su andadura en la Liga de Campeones goleando por 0-4 al Feyenoord en De Kuip y prolongando así su imperiosa racha a domicilio en el continente, donde sólo ha perdido uno de sus últimos 11 desplazamientos en Europa.

Después de una temporada sin participar en la Liga de Campeones, el campeón alemán no tardó en dejar su impronta en la competición de este año, con una ventaja de cuatro goles antes del descanso.

A los cinco minutos, Florian Wirtz anotó su primer gol de la noche, desde fuera del área, tras robarle el balón a Ramiz Zerrouki en el interior del área del Feyenoord.

A la media hora, Victor Boniface,con un delicioso pase sin mirar, generó una ocasión para Jeremie Frimpong, cuyo envío al segundo palo sirvió a Alejandro Grimaldo. El español no falló y puso el 0-2 en el marcador.

El Leverkusen, ya con el ánimo por las nubes, continuó encontrando alegrías en ataque, y el siempre impresionante Wirtz logró su segundo gol de la noche con una sensacional volea de primeras tras recibir otro gran centro de Frimpong.

El Jugador del Partido se convirtió así en el primer alemán de la historia que marca dos goles en su debut en la Liga de Campeones. Si los tres primeros goles fueron de bella factura, el cuarto de Die Werkself no lo fue tanto.

Sin embargo, no fue menos, ya que un cabezazo de Edmond Tapsoba en boca de gol causó problemas a Timon Wellenreuther, que desvió el balón a su propia portería.

El Feyenoord, humillado en la primera parte, al menos plantó cara en la segunda, y pudo marcar un par de goles.

Estadísticas del Feyenoord-Bayer Leverkusen
Estadísticas del Feyenoord-Bayer LeverkusenOpta by Stats Perform

Antoni Milambo estuvo a punto de anotar con un audaz taconazo, mientras que Ayase Ueda logró enviar el balón al fondo de las mallas, pero el asistente le negó el gol.

La segunda parte fue mucho más discreta, y  Xabi Alonso aprovechó la enorme ventaja para dar descanso a algunos de sus jugadores importantes antes de su regreso a la Bundesliga el fin de semana.

La derrota del Feyenoord en su célebre estadio de De Kuip es poco habitual, ya que el gigante holandés sólo había caído derrotado una vez en sus 18 anteriores compromisos europeos en casa.

Jugador Flashscore del partido: Florian Wirtz (Bayer Leverkusen)