Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El PSG de Luis Enrique busca recuperarse en Champions ante el PSV

Julie Marchetti
Luis Enrique en la rueda de prensa.
Luis Enrique en la rueda de prensa.FRANCK FIFE/AFP
Este martes, el París Saint-Germain pone la mira en otro partido de la Liga de Campeones. Frente a un PSV que todavía no ha ganado ningún título europeo, pero que es invencible en la liga, el club de la capital hará todo lo posible por recuperarse de su lamentable derrota ante el Arsenal en Londres.

"Cada partido es aún más importante en este nuevo formato de la LDC. Para el PSV es igual deimportante, todos necesitamos sumar puntos". Luis Enrique resumió así lo que está en juego en el partido de la 3ª jornada de la Liga de Campeones. Después de caer ante el Arsenal (2-0), los parisinos necesitan volver a la competición. Lo intentarán contra un equipo igual de decidido a escalar posiciones en la tabla en el nuevo formato.

Adversidad

El ritmo del próximo choque promete ser total. Por ambas partes, los equipos tratarán de imponer un fuerte juego de ataque, además de presionar y recuperar muy arriba.

Tampoco se pasará por alto la puntería de los delanteros. Mientras que el PSG puede contar con Bradley Barcola y Ousmane Dembélé para provocar, el PSV lleva 29 goles en 9 partidos de liga. Malik Tillman y Luuk de Jong, en particular, son dos hombres a tener en cuenta en la defensa parisina.

"Espero un partido duro. Será difícil, pero soy optimista, y el apoyo de nuestra afición será importante en el Parque de los Príncipes", añadió Luis Enrique en rueda de prensa el lunes.

Para el PSG, también se tratará de jugar teniendo en cuenta sus fracasos. Hasta ahora, el PSG no ha estado especialmente brillante en la Liga de Campeones (sólo un gol contra el Girona, 1-0). El partido contra el club holandés podría convertirse en un punto de referencia si los jugadores consiguen no sólo ganar, sino hacerlo por más de dos goles de diferencia.

Y Kang-in Lee subrayó que la tendencia es a mejorar:"Hay muchas cosas que podemos mejorar y estoy seguro de que lo conseguiremos. Los futbolistas y el cuerpo técnico intentaremos mejorar. Pero no vamos a dejar que se salgan con la suya".

"El PSV domina su liga con cifras increíbles, así que va a ser un partido muy difícil", dijo Luis Enrique."Creo que va a ser un partido parecido al de Estrasburgo. Juegan lejos de su portería. En la Liga de Campeones marcaron dos goles presionando muy arriba. Juegan muy bien con los extremos. Saben defender muy bien. El resultado nos dirá si el PSV es más o menos agresivo.

¿Pensando en el futuro?

Como en este nuevo formato todos los partidos cuentan, es obvio tomárselos todos"como finales". Lee lo dijo en la rueda de prensa, señalando que el PSG se centraba únicamente en el partido de este martes. Sin embargo, una derrota sería un golpe terrible para los parisinos. En primer lugar porque llegaría justo antes de un fin de semana de Clásico, y en segundo lugar porque les complicaría la tarea a medio camino contrael Atlético dentro de quince días .

Así que no es buena idea pensar en el futuro si se quiere estar plenamente concentrado el martes. Pero el futuro del club francés en la competición sigue siendo importante.

Luis Enrique reiteró la importancia del futuro del equipo francés en la competición. Desde su punto de vista, su equipo lo está haciendo bastante bien y podrá responder a sus adversarios en octubre y, por extensión, después.

"Creo que el equipo jugó muy bien contra el Girona, y por supuesto no jugamos todo lo bien que queríamos contra el Arsenal, pero estoy satisfecho con lo que he visto de mi equipo desde el comienzo de la temporada", declaró.

Sólo el partido de esta semana lo dirá. Y quién sabe, tal vez le dé al París el impulso que necesita para mantenerse entre los ocho primeros durante más tiempo.