Liga de Campeones | Courtois, sin goles encajados desde su regreso y clave en la final de Wembley

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El regreso perfecto de Courtois: pleno de porterías a cero y clave en Wembley

Courtois besa el título después de completar una gran actuación.
Courtois besa el título después de completar una gran actuación.INA FASSBENDER / AFP
El belga fue titular, como anticipó el propio Carlo Ancelotti en rueda de prensa, y se mantuvo muy seguro bajo palos.

Thibaut Courtois firmó una actuación más que notable contra el Borussia Dortmund (0-2). Cualquier aficionado del Real Madrid hubiera preferido que pasara desapercibido, pero lo cierto es que fue esencial, sobre todo antes del paso por vestuarios. La sensación de seguridad que ofreció bajo palos, su buen hacer en el juego aéreo, la jerarquía que transmite, el posicionamiento... aptitudes necesarias que, desde luego, van más allá de los reflejos. 

"En la primera parte no hicimos lo que ha pedido el míster y nos salvamos. En el descanso cerramos con un 4-3-3. Nunca paramos y conseguimos meter. Estoy muy contento. Además, he terminado con cinco porterías a cero (ante Cádiz, Granada, Alavés, Betis y el propio Dortmund) y no me quejo. Es muy bonito", explicó ante los medios oficiales del club el ex del Atlético de Madrid, quien reconoce que esto es un premio después de "un año muy largo y difícil".

Es un dato claramente sesgado porque ha estado parado durante muchos meses, pero Courtois va a superar los 365 días sin recibir un gol en un partido oficial con el Madrid. El último fue ante el Athletic Club de Bilbao (1-1) el 4 de junio de 2023 y, al menos hasta mediados de agosto, seguirá sin encajar. Antes, en los amistosos ante Milan, Barcelona y Chelsea, tratará de mantener las buenas sensaciones de cara a la siguiente campaña.

Un día memorable

Aparte de poner en valor el cariño recibido por "aficionados, compañeros, médicos y cuerpo técnico", quiso destacar a la figura de Carlo Ancelotti: "Tiene mucha confianza en mí y yo estoy feliz por devolvérsela". El contrastado guardameta es consciente de que su compañero Andriy Lunin estaba haciendo "un gran año", aunque recordó también que él estaba "a un nivel muy alto" en el momento de la lesión, en el verano de 2023.

Los registros de Courtois en la final.
Los registros de Courtois en la final.AFP, Flashscore

Hay que recordar que esta última conquista, especial cuanto menos, supone su duodécimo título en el Real, con el cual ha sumado un total de 150 victorias desde que se incorporó en 2018. Estas alegrías se reparten de la siguiente forma: 111 en LaLiga EA Sports, 28 en la Champions, cinco en la Copa del Rey, dos en el Mundial de Clubes, tres en la Supercopa de España y una en la Supercopa de Europa.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.