Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Salzburgo asalta Róterdam para conseguir sus primeros puntos en Champions (1-3)

Andrew Pickering
El Salzburgo celebrando el segundo gol de Konate
El Salzburgo celebrando el segundo gol de KonateSIMON WOHLFAHRT / AFP
El Red Bull Salzburgo arrancó con lentitud su andadura en la Liga de Campeones, pero estrena su casillero con una victoria por 1-3 ante el Feyenoord, que permitió al conjunto austriaco sumar sus primeros puntos de la fase de liga.

El conjunto visitante, que no había sumado ni un punto ni marcado un gol en sus tres primeros partidos de la fase de liga, logró someter al estridente estadio de De Kuip en la primera parte.

Hasta el tiempo añadido, la acción se había limitado a un único disparo a puerta, ya que Janis Blaswich detuvo cómodamente un tiro raso en diagonal de Igor Paixao.

Tras contener al conjunto holandés, el Salzburgo se adelantó en el marcador gracias a Timon Wellenreuther, guardameta del Feyenoord, a falta de 60 segundos para el final de la primera parte.

El guardameta alemán vio la oportunidad de un rápido contraataque, pero sólo consiguió hacer rodar el balón directamente hacia su rival, lo que permitió a Oscar Gloukh centrar a un desmarcado Karim Konaté, que remató de cabeza a la red.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Si los locales pensaban que las cosas sólo podían ir a mejor tras una primera parte mediocre, pronto fueron a peor. Konaté, de nuevo, volvió a disparar a bocajarro para aumentar la ventaja de los suyos.

Se antojaba un largo camino para el equipo de Brian Priske, más difícil por el hecho de que sólo en uno de los últimos 11 partidos del Salzburgo habían marcado ambos equipos.

Los austriacos no mostraban signos de cansancio a pesar de su frenético ritmo de presión.

Con dos goles de desventaja, el equipo de la Eredivisie se quedó pronto con un hombre menos por la expulsión de Chris-Kevin Nadje por una entrada a Lucas Gourna-Douath.

Esa expulsión fue el catalizador de unos últimos 10 minutos llenos de acción, en los que Anis Hadj Moussa disparó desde un ángulo imposible para dar un respiro a los locales y recortar distancias.

Dos minutos más tarde, Konaté estrelló un penalti en el larguero, y un minuto después Daouda Guindo sentenció el encuentro con un disparo imparable que superó a Wellenreuther.

Los tres puntos no bastan para aupar al Salzburgo a los puestos de play-off, mientras que la derrota del Feyenoord le deja 21º con un colchón de dos puntos.

Jugador Flashscore del partido: Karim Konate (Red Bull Salzburgo)

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.