Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Endrick marca un gol cada 12 minutos esta temporada

Endrick celebra su gol ante el Stuttgart
Endrick celebra su gol ante el StuttgartPIERRE-PHILIPPE MARCOU/ AFP
El brasileño, que ya se estrenó en marzo como goleador en Chamartín, tras anotar con la canarinha en el empate entre España y Brasil (3-3), lo ha vuelto a hacer.

Ante el Stuttgart, puso el broche al partido con una gran galopada en una contra que terminó con un remate lejano que sorprendió a Nübel.

Endrick lleva esta temporada dos goles en los apenas 24 minutos que ha jugado esta temporada. Es decir, sale a un gol cada 12 minutos. Marcó ante el Valladolid en los cinco minutos que disputó. Además, jugó otros cinco contra Las Palmas, dos frente al Betis y uno ante la Real Sociedad. Contra el Stuttgart estuvo en el verde 11 minutos.

Además, con 18 años y 58 días se ha convertido en el jugador del Real Madrid más joven en marcar en Copa de Europa, superando a Raúl que anotó ante el Ferencvaros con 18 años y 113 días.

El brasileño no ocultaba su alegría al término del partido. "He entrado como extremo derecho y en la primera jugada pasé a Vinicius pero no pudo hacer gol. Y en la segunda tenía a Mbappé y Vinicius, pero la mejor opción fue tirar. Cuando estaba a punto de entrar al campo, Rüdiger me dijo que estuviera listo para hacer el gol. Todo el equipo está contento con la primera victoria en la Champions y es una alegría estar en este grupo”.

"Si lo falla, le mato"

Thibaut Courtois bromeaba al término del encuentro co el gol de Endrick. "Si lo falla le mato (risas), pero lo ha marcado y todo el mundo a callar. Tiene confianza y un disparo superpotente. Demuestra su personalidad al no pasársela a Vinicius ni a Mbappé".

Ancelotti también tuvo elogios para el brasileño. "Endrick tiene huevos, coraje de tirar... era el último balón del partido, pero la mejor solución era aprovechar el tres para uno. El objetivo es marcar gol y él ha encontrado la mejor solución".