Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Agónica remontada del Lyon para tumbar al PSG en la Champions femenina (3-2)

Sébastien Gente (desde el Groupama Stadium)
Kadidiatou Diani inició la remontada del Lyon.
Kadidiatou Diani inició la remontada del Lyon.AFP
Un doblete de Marie-Antoinette Katoto había allanado el camino a una actuación de gran calidad de las visitantes, pero las anfitrionas le dieron la vuelta al partido en los diez minutos finales en el Groupama Stadium.

Esta doble jornada de semifinales determina qué club francés luchará en la final de la Liga de Campeones femenina contra Barcelona o Chelsea. En casa, el Olympique de Lyon, ocho veces ganador de la competición, quería tomar la delantera antes de visitar al París Saint-Germain, que nunca ha ganado un título europeo y quería aprovechar su oportunidad.

Desde el principio, las capitalinas se encargaron de dejar el balón en su poder y salir a la contra. Sólo hicieron falta tres minutos para que una internada de Sakina Karchaoui diera sus frutos. Poco a poco, sin embargo, las de Sonia Bompastor intensificaron la presión mediante un disparo de Delphine Cascarino que se marchó fuera por poco y otro de Lindey Horan.

Pero fue un caso de lo que comúnmente se conoce como dominio estéril. La española Damaris Egurrola obligó a Constance Picaud a realizar una gran parada en el minuto 23. Sólo un animado Cascarino por la banda creó peligro, y tras un saque de esquina, Horan dispuso de la mejor ocasión del duelo con un disparo raso que atajó una inspirada Picaud.

Sin embargo, la guardameta parisina falló un despeje aéreo inofensivo que no fue aprovechado por Wendie Renard. Finalmente, la presión del Lyon se intensificó, lo que propició un balón de gol para Cascarino, pero su remate no estuvo a la altura. Y entonces, Sandy Baltimore se adelantó a dos rivales en el área y sirvió a Katoto, que batió a Endler para desatar el delirio en el Groupama Stadium y mandar al PSG a vestuarios con triunfo parcial.

No había alternativa para el Lyon: tenía que lanzarse al ataque. Poco después del arranque del segundo tiempo, las de Jocelyn Precheur dieron un nuevo golpe por medio de la autora del 0-1, que cazó el rechace tras un tiro de Tabitha Chawinga y amplió la distancia en el electrónico.

Este segundo gol dejó sin aliento al Olympique, muy desorganizado en tareas ofensivas. La mencionada Katoto, de hecho, estuvo muy cerca del hat-trick en uno de los múltiples contragolpes.

El final, sin embargo, fue para las de casa, que recuperaro la confianza por medio de Kadidiatou Diana, quien superó a la portera rival en el 80'. Entonces, el calvario fue inevitable para el PSG, maniatado y sometido ante una presión brutal. Sólo hicieron falta cuatro minutos para que Daelle Melchie Dumornay igualara el duelo.

A partir de entonces, el desenlace fue inevitable. El PSG había desaparecido del partido y la cuestión no era si el Lyon se adelantaría, sino cuándo. Y ya en el 86', Amalie Vangsgaard castigó a Picaud con un remate cruzado e Imparable. Las parisinas, desde luego, se estarán rasgando las vestiduras por no haber rematado a la bestia herida.

Las valoraciones de las jugadoras.
Las valoraciones de las jugadoras.Flashscore

Jugadora Flashscore del partido: Melchie Dumornay.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.