El Levante desperdicia un 2-0 contra el Twente y se despide de la Champions femenina
El Levante Unión Deportiva se queda sin billete para la Champions femenina. Habían goleado al Stjarnan (4-0) en la primera eliminatoria, con tres goles de Gaby Nunes y uno de Alba Redondo, y llegaban en un fantástico estado de forma a la siguiente prueba, contra el Twente, en el estadio Sportpark Schreurserve, donde se concentraron en torno a un millar de personas. Todo parecía ir sobre ruedas hasta la media hora, pero el sueño europeo fue dando paso a las pesadillas.
Paula Tomás, asistida por Mayra Ramírez, inauguró el marcador en el minuto 14, seis antes de que la flamante campeona del mundo anotase el 2-0. Todavía quedaba mucho tiempo, pero las sensaciones eran inmejorables. Sin embargo, antes de llegar incluso al descanso, el combinado neerlandés reaccionó con los tantos de Renate Jansen, que se benefició de una situación extraña, y Marit Auee. Ya avanzada la segunda mitad, Sophie Anna Maria te Brake hizo buena la asistencia de Liz Rijsbergen para firmar el definitivo 2-3. La citada Nunes estuvo cerca de empatar, pero su disparo se marchó un poco desviado.
"Hay que reflexionar mucho porque lo perdemos nosotras. Creo que nos podríamos haber puesto 0-3 o 0-4. Echamos fuera el balón por una lesión, lo devuelven mal, nos quedamos mirando y desde el centro del campo se aprovechan. Al final, nos sacan del partido y acaban metiendo el tercero en una falta lateral. No se ha hecho el juego que queríamos, hemos pecado de novatas y las jugadoras expertas tampoco han sido capaces de dar el paso adelante. Teniendo la eliminatoria muy cerca ante un gran equipo, nos quedamos fuera", explicó José Luis Sánchez Vera en declaraciones a los medios oficiales del Club.
También habló Redondo, pichichi en la pasada edición del torneo doméstico: "En este tipo de encuentros, o estás metida o no lo estás. Ha habido una situación en la cual tendríamos que haber cogido el balón para fair play, no nos lo devuelven y nos meten el gol. No hemos sabido reaccionar y lo han llevado adonde ellas querían. Nos vamos jodidas a casa porque diez meses se van en un partido. Está claro que hay que levantarse, pero una se puede permitir estar mal un día. Tenemos que pensar en la Liga para el año que viene poder estar en la Champions, que es lo que el club tanto merece".