Giménez le da tres puntos de oro en el descuento al Atleti (2-1)
El Atlético de Madrid ha debutado en esta nueva Champions ante el RB Leipzig en casa. Los del Cholo han llegado al duelo europeo tras aplicar un severo correctivo al Valencia en casa.
Los alemanes han afrontado el partido tras empatar a cero ante el Unión Berlín. Llevan siete puntos en la Bundesliga y navegan en tercera posición detrás del todopoderoso Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund.
Aguacero con rayos de sol en el Metropolitano
El partido comenzó con una estampa lluviosa que complicó el acceso de los aficionados al estadio colchonero. Si no fue suficiente el agua que cayó del cielo, Sesko se encargó de dejar congelados los ánimos.
Tras un contragolpe sin prácticamente oposición el esloveno abrió el juego hacia Openda que obligó a Oblak a esforzarse, sin embargo, el delantero que inició la jugada cazó el rechace para batir a su compatriota en el minuto cuatro.
El Atleti lo intentó, esperó cuando el Leipzig tuvo el balón y buscó el tanto con intensidad en los tramos en los que poseía el control del juego. Dos jugadas de Correa, una tocó el palo, hicieron presagiar la debilidad germana en defensa y que el tanto del empate se estaba gestando.
En una cabalgada de Llorente por banda derecha que acabó con un centro al punto de penalti. El balón llegó a Griezmann, el de siempre, que certificó un gol bellisimo para empatar el partido en el Metropolitano.
El ritmo fue intenso hasta el último minuto del primer tiempo y al descanso se llegó con empate a uno.
La cabeza de Josema marca el camino
La segunda mitad comenzó con ímpetu Atlético. Un par de ocasiones de Correa y Griezmann avisaron de las intenciones rojiblancas.
Poco a poco las revoluciones disminuyeron y generar ocasiones fue más difícil. El partido comenzó a ser más brusco y el colegiado no dudó en recurrir a las tarjetas, sacó tres en apenas tres minutos, dos para el Atleti y una para el Leipzig.
La imprecisiones aumentaron con los cambios que realizó el Cholo y las cabalgadas por la banda derecha desaparecieron tras la entrada de Molina y el desplazamiento de Llorente a la zona de interior.
Con 10 minutos por delante las posesiones comenzaron a ser letárgicas y el Atleti embotelló como pudo a su rival en busca de ocasiones. Los del Cholo dejaron claro que si alguien debía llevarse el partido eran ellos.
Cuando todo parecía abocado al empate apareció el sucesor del faraón para adelantarse a su marcador, mandar el balón al fondo de las mallas y dar la victoria a los locales. Giménez remató un centro espectacular de Griezmann en el 90 para conseguir los primeros tres puntos del Atleti en esta nueva Champions.
Jugador Flashscore del partido: Griezmann.
Todos los detalles del Atlético de Madrid - RB Leipzig en Flashscore.