Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Guardiola aplaude la mentalidad del Manchester City ante el Sparta de Praga

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, asiste a una rueda de prensa de la Liga de Campeones
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, asiste a una rueda de prensa de la Liga de CampeonesPaul Ellis / AFP
Pep Guardiola ha elogiado el espíritu y el deseo de sus jugadores del Manchester City después de su victoria en el último suspiro contra el Wolves, mientras se prepara para el choque de Liga de Campeones del miércoles contra el Sparta de Praga.

El City, invicto esta temporada, llega al partido animado por el gol de la victoria de John Stones en el minuto 95 en Molineux el domingo, que le mantiene a la estela del líder de la Premier League , el Liverpool.

Los campeones de Europa de 2023 han sumado cuatro puntos en sus dos primeros partidos de la fase de grupos de la renovada Liga de Campeones, tras empatar a cero con el Inter de Milán y ganar por 4-0 al Slovan de Bratislava.

El City, que ha ganado cuatro títulos consecutivos de la Premier League, participa en la máxima competición europea de clubes por decimocuarta temporada consecutiva.

Guardiola, en su rueda de prensa previa al partido, afirmó que la forma en que ganaron al Wolves y cómo lo celebraron sus hombres demostró su hambre de permanencia.

"Cómo lo celebramos cuando un equipo ahora está en la posición en la parte inferior (Wolves), cómo lo celebramos en octubre, no en mayo o abril como ha sucedido, siento que el equipo todavía tiene la pasión", dijo.

"Cómo lo celebramos en el vestuario, todavía siento 'OK, todavía lo quieren, todavía estamos ahí' y eso significa mucho para mí, mucho.

"Ellos saben, el equipo, lo difícil que es ser constante durante seis, siete años. Se puede ser constante durante un mes, durante una temporada, pero seis, siete años y todavía estamos ahí. Todos los equipos bajan, y nosotros seguimos en esa posición".

Guardiola se mostró "más que contento" con la forma en que su equipo está afrontando la ausencia del centrocampista clave Rodri, descartado para el resto de la temporada por una lesión de rodilla.

El técnico del City afirmó que era importante hacer valer la ventaja de jugar en casa contra sus rivales checos, ya que a domicilio hay que visitar a Sporting de Lisboa, Juventus y París Saint-Germain.

El nuevo formato de la competición de esta temporada implica que sólo los ocho mejores equipos de 36 se clasifican automáticamente para los octavos de final tras el calendario inicial de ocho partidos.

"No es fácil", dijo Guardiola. "Los partidos que tenemos en casa tenemos que cerrarlos, si no será difícil acabar entre los ocho primeros y ese es el objetivo que queremos conseguir".