Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Guardiola asegura que el partido ante el Copenhague será "muy reñido"

Reuters
Guardiola espera un desafío
Guardiola espera un desafío Reuters
El Manchester City espera un partido reñido en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones del martes contra un Copenhague fresco y competitivo, declaró su entrenador, Pep Guardiola, antes del encuentro en el estadio Parken.

El Copenhague, segundo del Grupo A por delante del Manchester United y el Galatasaray, y sólo superado por el Bayern de Múnich, regresa a la competición tras dos meses de descanso invernal.

El City acumula una racha de 10 victorias consecutivas en todas las competiciones, pero su entrenador español no se da por satisfecho en la reanudación de la defensa del título europeo.

"Hemos visto lo que (el Copenhague) es capaz de hacer contra el Manchester United y el Galatasaray en un grupo realmente difícil. Cuando vi lo que hicieron, pensé: 'Guau'", declaró Guardiola en rueda de prensa el lunes.

"Estarán hambrientos por competir y llenos de energía. No sé cómo será su ritmo, pero espero que nosotros estemos a un buen nivel para competir".

"Tenemos que estar preparados mentalmente. Tenemos que estar dispuestos a sufrir, porque será un partido muy reñido. Normalmente, mi instinto no me miente".

El equipo de Guardiola está animado después de que su máximo goleador , Erling Haaland, volviera a la acción el fin de semana, marcando dos goles en la victoria por 2-0 ante el Everton tras dos meses de ausencia por lesión.

"Es muy fuerte mentalmente, después de un gol quiere un segundo y luego un tercero. Estamos encantados de que haya vuelto después de dos meses de baja", declaró el español.

"Ves sus números en la Liga de Campeones, ni siquiera (Lionel) Messi tiene estos números a su edad. Es increíble", añadió sobre el delantero de 23 años, que ha marcado 52 goles en 53 partidos de Champions con el City y el Borussia Dortmund.

Guardiola también recuperó al centrocampista Kevin De Bruyne tras cinco meses de baja por una lesión en los isquiotibiales.