Jeremy de León, el talismán del Carlo Ancelotti menos supersticioso

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jeremy de León, el talismán del Carlo Ancelotti menos supersticioso

Jeremy de León viaja con el primer equipo a Londres
Jeremy de León viaja con el primer equipo a LondresTHOMAS COEX / AFP
El jugador del Real Madrid Castilla viajó con el primer equipo al Etihad Stadium de Mánchester en cuartos de final y, desde entonces, ha sido un fijo en las expediciones blancas para la Champions League.

"No voy a hacer nada particular. Tengo mi rutina y un poco de superstición, porque me han enseñado que no tenerla da mala suerte", dijo, entre risas, Carlo Ancelotti (64), el pasado lunes 27 de mayo, en el Media Day organizado por el Real Madrid con motivo de la final de la Liga de campeones de este sábado 1 de junio (21.00 horas, Movistar+ y La1).

Tal vez sea verdad que el italiano no tiene muchas supersticiones, pero, sin duda, parece que una de ellas es la de incluir al delantero puertorriqueño del Castilla, Jeremy de León (20), en las convocatorias del equipo para las eliminatorias de la máxima competición continental.

La costumbre se inició en la ida de los cuartos de final, donde los merengues enfrentaron al Manchester City de Pep Guardiola. Entonces se pasó con drama, en la tanda de penaltis, tras empatar 1-1 en los 120 minutos disputados anteriormente.

Visto el resultado, Carletto decidió repetir la fórmula haciéndole viajar en la ida de semis al Allianz Arena de Múnich. El mñarcador contra el Bayern fue de 2-2, lo que reforzó la idea del italiano de que el chico podía tener cierta aura de talismán.

Para no desperdiciar la suerte aportada por Jeremy de León, el veterano director de orquesta le ha llamado a filas en la semana decisiva de la temporada. El caribeño ha estado preparando con los 'mayores' la final de la Champions desde el lunes 27 de mayo, cuando pudimos verle participar en el entrenamiento abierto para la prensa con un vendaje en la rodilla derecha.

Talento por pulir

Pero, ¿hay algo más, aparte de la anécdota de la superstición, que este jugador pueda aportar? Durante la hora de trabajo que preparó el cuerpo técnico de Ancelotti pudimos apreciar algunas de las cualidades que condujeron al Real Madrid a fijarse en el joven natural de Puerto Rico.

"No es cábala. Cuando entrenamos queremos estar 20 jugadores y éramos 19 disponibles. A veces, en los últimos partidos hemos llevado a Jeremy porque, hablando con Raúl, se entrena muy bien, es muy serio y nos aporta en el entrenamiento. Es un joven que tiene mucha calidad", dijo Carlo justo después de llevarle a Mánchester.

Lo cierto es que, en el ratito que nos dejaron verle, Jeremy demostró clarividencia ofensiva, sobre todo a la hora de definir -marco goles de cabeza y con el pie- y buenas dotes para encarar y pasar el balón.

Según nos dice nuestro jefe de audiocomentarios en Flashscore España, José Luis Gual, que cubre habitualmente al Castellón, club de procedencia del delantero, su punto débil es la adaptación táctica, lo que le ha podido penalizar a la hora de disfrutar de minutos a las órdenes de Raúl González.

Aún así, tiene mucha proyección y en campo rival es absolutamente desequilibrante, cualidades que no abundan. Mejorando su físico y siendo más ordenado tácticamente dentro del campo, lo tiene todo para triunfar. De momento, una final de la Champions le espera.