La presumible última final de Nacho escenifica el adiós de la generación de la Décima

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La presumible última final de Nacho escenifica el adiós de la generación de la Décima

Nacho podría jugar su último partido con el Real Madrid.
Nacho podría jugar su último partido con el Real Madrid.Profimedia
Todo apunta a que el de Wembley será el último partido para el capitán del Real Madrid vestido de blanco.

Muchos hablan de la despedida de Toni Kroos (34), pero pocos miran hacia uno de los supervivientes de la Décima que siguen en la plantilla del Real Madrid y cuya marcha de la capital de España tras la final de la Champions League del sábado (21.00 horas, Movistar+ y La1) parece prácticamente un hecho: Nacho.

El chico que soñó con ser capitán del equipo de sus amores lo consiguió, a base de aguantar mucho tiempo en el banquillo, incluso cuando merecía más, pero le ha llegado el momento de decir adiós. ¿Su destino? Según ha podido saber Flashscore será la MLS estadounidense, pero todavía le resta una gran batalla como merengue.

Aterrizó en el Alevín de la Casa Blanca en 2001 y, desde entonces, no ha hecho otra cosa que quemar etapas hasta llegar a lo más alto. Ya es leyenda en el club madrileño y puede serlo en la historia del fútbol igualando al mítico Paco Gento con su sexta Copa de Europa. Un novel equiparándose al gran veterano, el final perfecto para Nacho.

Las estadísticas de Nacho.
Las estadísticas de Nacho.Flashscore

Junto a él alcanzarían dicha gesta dos hombres que también formaron parte del grupo que abrió la década dorada del Real, en 2014, con la Décima: Luka Modric y Carvajal. Pocos protagonistas quedan de aquel entonces y, con la marcha del '6', se procederá a la disolución prácticamente definitiva de una generación inolvidable.

Tras de sí dejará un palmarés envidiable -5 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España- y 364 partidos con la primera plantilla blanca (incluyendo la final de Wembley) en los que firmó 16 goles y 10 asistencias.

Carvajal y Modric se resisten a cerrar la etapa

El madridismo llora el fin de la generación de la Décima, la que más felices les ha hecho en la era reciente. Sólo Carvajal, Modric y un Ancelotti que se fue y volvió seguirán la próxima temporada, pero el ciclo de aquellos tipos que devolvieron el brillo europeo al Real Madrid toca a su fin.

De Lisboa a Londres. En Wembley, diez años después, el lateral derecho español volverá a ser titular y, sin duda, será un jugador importante en su equipo. Carvajal, uno de los puntos fuertes del italiano, parece haber recuperado su antigua forma, acabando con las especulaciones que le situaban lejos del Real Madrid en un futuro próximo. 

Luka Modrić, por su parte, no ha perdido ni un ápice de su magnífico fútbol, pero esta temporada ha contado menos para Ancelotti debido a la dura competencia en el centro del campo. El croata se ha pasado toda la temporada en el banquillo, una situación que al principio no le gustó, pero que acabó aceptando. Tanto es así que continuará en el Real Madrid una temporada más, para alegría de los aficionados madridistas. 

Para estos dos últimos soldados de la Décima, aún no es hora de decir adiós. Sus logros se valorarán cuando llegue su momento. Si este sábado consiguen entrar en el 'Club de las Seis' con Nacho y Kroos, tendrán la oportunidad de ampliar su leyenda la próxima temporada y, por qué no, ir en busca de una séptima Liga de Campeones.