Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los dos reyes de Europa dejan su sello, pero será el Etihad el que dicte sentencia (3-3)

David Olivares
Real Madrid-Manchester City
Real Madrid-Manchester CityProfimedia
Bernardo Silva adelantó de falta al City en el minuto uno, tras ver Tchouaméni una amarilla, que le descarta para el Etihad. En dos minutos, Camavinga y Rodrygo dieron la vuelta al encuentro. En la segunda mitad, un golazo de Foden por la escuadra puso las tablas en el marcador y Gvardiol, poco después adelantó a los británicos. Pero una volea espectacular de Valverde puso en pie al Bernabéu y colocó el 3-3 en el marcador.

Noche grande en el Bernabéu, de esas que enamoran a la afición. Un partido ante el City en cuartos de la Champions con el campo lleno es con lo que todo jugador que llega al Real Madrid sueña. Y el arranque no defraudó a nadie. Después de un tifo majestuoso 360 y un ambiente acorde al acontecimiento, las cosas no pudieron empezar peor para los blancos.

En el minuto uno, Tchouaméni hace una falta a Grealish que le cuesta la amarilla y, por ende, el partido de vuelta. El golpe franco lo lanza Bernardo Silva, que sorprende a Lunin en el palo corto y adelanta a los cityzens. 0-1. 

Los ingleses salieron más metidos al encuentro, con una presión alta que acabó provocando la primera ocasión de Haaland, bien repelida por Lunin. La defensa taponaría después el rechace de Grealish. Un City, que jugó sin De Bruyne, que tuvo vómitos y no pudo ser de la partida.

Camavinga y Rodrygo levantan al Madrid en dos minutos

Pero el Madrid no tardaría en aparecer. Estaba cantado que en su competición fetiche no iba a ser dominado mucho más. Y fue Camavinga el que sorprendió en el minuto 12 con un disparo lejano que tocó en Rúben Días y sorprendió a Stefan Ortega, titular esta noche por delante de Ederson.

Y un minuto después, apareció Rodrygo, como en la remontada de hace dos años. El brasileño recibió un pase en profundidad de su compatriota Vinicius en una contra, superó a Akanji y batió por bajo a Ortega.

Los jugadores del Madrid celebran el 2-1 de Rodrygo
Los jugadores del Madrid celebran el 2-1 de RodrygoProfimedia

El partido cambió a partir de este momento y el Madrid se fue hacia arriba espoleado por una hinchada especialmente metida en el partido. Valverde probó a Ortega, y luego fue Rodrygo, el que mostró su idilio ante el City, yéndose en velocidad de sus marcadores y buscando dos veces el peligro. En una ocasión detuvo Ortega, en otra, su disparo se fue lamiendo el poste.Las transiciones del Madrid eran rápidas y Vinicius rozó el tercero tras un pase de Rodrygo.

Estadísticas del Real Madrid-Manchester City
Estadísticas del Real Madrid-Manchester CityOpta by Stats Perform

El Madrid perdona, Foden y Gvardiol no fallan

En la segunda parte, el City salió dominador y buscó el empate de inicio por medio de Grealish. El Madrid buscaba el fallo de los británicos y lo encontró por medio de Bellingham, que caracoleó en el área, zafándose de dos rivales, y remató desviado ante Ortega.

Pero el City volvió a tener el control y una falta botada por Grealish fue rematada por Rodri, de cabeza, alto. Pero el Madrid, a lo suyo, a recuperar y meter velocidad al juego. En estas, Rodrygo conectó con Vinicius y el 7 blanco remató alto.

Después fue Foden el que remató a las manos de Lunin. En la siguiente intentona no perdonaría. El internacional inglés recibió un pase de Bernardo Silva en la media luna del área y colocó el balón en la escuadra, lejos del alcance de Lunin. 2-2.

Poco después, llegaría el verdadero jarro de agua fría para el Madrid. Grealish intenta hacer de las suyas en el costado izquierdo cede atrás y Gvardiol remata con potencia al fondo de las mallas. 2-3.

Valverde pone en pie al Bernabéu

Ancelotti movió el banquillo y cambió a Rodrygo y Kroos por Brahim y Modric. Y cuando menos fino parecía el Madrid, apareció el Pajarito. Vinicius cambió de orientación el juego y en un lateral del área apareció Fede Valverde para empalar una volea con la pierna diestra imparable para Stefan Ortega.

En los minutos finales, Carletto refrescó el banquillo y metió a Joselu en el campo para sustituir a Vinicius. Guardiola esperó al minuto 86 para hacer su primer cambio: Julián Álvarez por Foden, que se retiró visiblemente tocado. El Madrid buscó el cuarto y Carvajal lo rozó en una jugada que tuvo varios remates previos.

Las notas del Real Madrid-Manchester City
Las notas del Real Madrid-Manchester CityFlashscore

El 3-3 lo único que deja claro es que habrá un gran espectáculo la próxima semana en Manchester, del que saldrá el gran favorito al título. La punta de velocidad del Madrid y el control del juego del City han terminado en tablas en el Bernabéu. Y mientras tanto, Haaland sin aparecer. El noruego ha sido secado por Rüdiger durante prácticamente todo el partido. El alemán es el nuvo ídolo del Bernabéu y completó un gran partido atrás con Tchouaméni.

Jugador Flashscore del partido: Rodrygo Goes.

Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-Manchester City en Flashscore.