Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Manuel Neuer explica el gol encajado: "Así es nuestro juego"

SID
Neuer no tenía buena cara cuando encajó el gol.
Neuer no tenía buena cara cuando encajó el gol.Jose Breton/NurPhoto/NurPhoto via AFP
Manuel Neuer no se sentía culpable. "Ése es nuestro juego", subrayó el portero burlado tras la derrota del FC Bayern en el campo del Aston Villa (1-0). Cuando Jhon Duran marcó el gol decisivo (79'), Neuer estaba casi al borde del área y el balón voló por encima de su brazo extendido y entró en la portería.

¿Un error de colocación? "Cualquiera que haya visto todos nuestros partidos", dijo, "lo sabe: ése es nuestro juego". Por primera vez, sin embargo, Múnich tuvo que pagar cara su valentía a la hora de asumir riesgos. Tras la primera derrota en el octavo partido de competición a sus órdenes, el técnico Vincent Kompany no dio la impresión de querer cambiar su táctica de pressing alto.

En los tres últimos partidos, su equipo sólo había permitido "ocho ocasiones en contra", lo que también demostraba que "los muchachos lo están haciendo bien", declaró en DAZN. De hecho, el Aston Villa tampoco fue demasiado peligroso de cara a gol."No lo hicimos todo mal", afirmó.

Al igual que en el empate a uno del pasado sábado contra el Bayer Leverkusen, el FC Bayern sufrió para marcar goles a pesar de dominar el juego: Contra el equipo de Unai Emery, los muniqueses no consiguieron marcar por primera vez con Kompany.

"Siempre es difícil", explicó Joshua Kimmich, "crear ocasiones contra rivales profundos. No tuvimos muchas ocasiones, pero sí algunas muy buenas, y las que tuvimos fueron al cien por cien."

Ballack aboga por más flexibilidad

Como contra el Leverkusen, Harry Kane, titular tras recuperarse de una lesión de tobillo, también estuvo en el aire. Una vez más, no tuvo ni un solo disparo válido a puerta."Volverá a marcar goles", dijo Kompany.

El experto de DAZN Michael Ballack criticó que, al igual que el Leverkusen, Villa se había adaptado"magníficamente" al estilo de juego muniqués y que el Bayern, en su opinión,"necesita trabajar más su flexibilidad".

Kimmich fue más de la opinión de que"no implementamos nuestro juego al cien por cien, cometimos demasiados errores". Sin embargo, no quiso culpar a Neuer de la primera derrota en la ronda previa de la Liga de Campeones en siete años. "Por supuesto que Manu suele estar un poco alto, nos beneficiamos de ello muy, muy a menudo, así que no le culpamos".

Centro del partido: Aston Villa - Bayern de Múnich