Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sandro Tonali, del Newcastle, listo para un emotivo regreso a su antiguo club, el AC Milan

Reuters
Sandro Tonali, del Newcastle, vuelve a Milán
Sandro Tonali, del Newcastle, vuelve a MilánReuters
El centrocampista del Newcastle United Sandro Tonali (23) admite que el choque de Liga de Campeones del martes en el campo del AC Milan estará cargado de emoción al 90%, ya que regresa a San Siro por primera vez desde que dejó el club italiano en julio.

El internacional italiano llegó a Tyneside por 70 millones de euros, como parte del refuerzo del Newcastle de cara a su regreso a la Liga de Campeones tras 20 años de ausencia.

Aunque admite que será una sensación extraña volver al club del que es hincha, aseguró que no será un problema una vez que suene el silbato que da comienzo al partido.

"Creo que mañana voy a sentir la emoción al 90%. Hoy está al 10%", dijo Tonali a la prensa el lunes. "Me he encontrado con gente que conozco del Milan y he estado en contacto con ellos". 

"Son emociones difíciles porque no se dan todo el tiempo en el fútbol. Son especiales y las recordaré siempre. Este es el equipo del que soy hincha y el que me dio la oportunidad de triunfar. Las cosas han cambiado por completo. Estoy aquí como rival, tengo que gestionar eso, pero no será un problema", explicó.

Será más bien un problema para su padre, apasionado hincha del Milan.

"No sé a quién apoyará. No quiero meterme en su cabeza, pero creo que se ocupará de mí. Espero que me apoye, pero es muy difícil hacer cambiar de opinión a un aficionado sobre su equipo", declaró Tonali.

"Creo que apoyará al Milan y me apoyará a mí. Quizá quiera un empate".

Problemas con el vuelo

La llegada del Newcastle a Milán para su primer partido del Grupo F se retrasó porque el mal tiempo en Italia impidió que su avión despegara a la hora prevista.

Su entrenador, Eddie Howe (45), restó importancia a los problemas de transporte y se mostró orgulloso de llevar al club de vuelta a la élite europea, una situación que parecía improbable hasta que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí compró el Newcastle hace dos años.

"Nunca he asistido a un partido de la Liga de Campeones, ¡siempre he estado demasiado ocupado trabajando!", dijo Howe, cuyo equipo se enfrenta a una ardua tarea para superar el grupo, en el que también están el París Saint Germain y el Borussia Dortmund.

"Será un momento de orgullo para todos, después de tanto tiempo fuera. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos. Queremos ser muy competitivos. Queremos mostrar nuestro estilo de juego. Ante todo, la naturaleza competitiva de nuestro juego tiene que estar ahí".

Howe también rindió homenaje a Tonali, de quien dice que se ha adaptado bien a la vida en la Premier League.

"Me gusta mucho como persona. Es serio en su juego, y eso me gusta. Es un líder. Estoy entusiasmado con lo que puede ser para nosotros, tanto ahora como en el futuro", declaró Howe.

Tonali fue recibido con entusiasmo por los medios de comunicación italianos, deseosos de interrogarle sobre su fichaje.

"Recuerdo que el traspaso se produjo durante la Eurocopa sub-21. Todo fue muy rápido. Me sentí abrumado porque iba a jugar con Italia", declaró.

"He encontrado un equipo y un personal maravillosos. Están dispuestos a acoger a cualquiera y me he dado cuenta de que la gente del Newcastle ama lo que hace. En estos dos meses he visto a todo el equipo trabajando sin parar, 24 horas al día, 7 días a la semana en el campo de entrenamiento".

"Hay que aceptar los nuevos retos".

Sigue el partido con Flashscore.