Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Simeone: "No cambio absolutamente nada de lo que dije, se tergiversó"

César Suárez
Simeone, durante el derbi madrileño
Simeone, durante el derbi madrileñoJAVIER SORIANO / AFP
Diego Pablo Simeone (54) ha insistido en la rueda de prensa previa al duelo ante el Benfica que no cambia ni una coma de lo que dijo al finalizar el polémico derbi contra el Real Madrid cuando habló sobre la provocación de Courtois al público del Metropolitano. Sin embargo, considera que se ha tergiversado el sentido de sus palabras.

Contundente, claro y directo. Así ha sido el primer mensaje del Cholo antes de intentar centrarse en el duelo que este miércoles tiene en Lisboa, cosa complicada.

"Soy claro y frontal y me gusta decir lo que siento. No cambio absolutamente nada de lo que dije. Antes de la conferencia tuve tres notas en las que rechacé la violencia, a los agresores. Luego, di una opinión que tergiversaron y llevaron a donde quisieron, como sucedió con el Dibu cuando lo sancionaron. El otro día le tocó a Courtois, pero podría ser otro. Nos detenemos en lo que queremos. Dije una cosa y luego di una opinión", ha comentado sobre sus palabras al finalizar el derbi. 

Tras ello, ha insistido en que sus declaraciones se han tergiversado y, según quien las reciba, apunta en una u otra dirección. "Me han llegado millones de mensajes agradeciéndome lo que dije porque muchos se ven representados en esa situación. Yo me pongo en primer lugar: si en algún momento lo hago yo, que me sancionen. Necesitamos firmeza absoluta. Y ahora, Benfica". 

Asímismo, se ha mostrado satisfecho por la expulsión del seguidor identificado como uno de los agresores desde la grada. "El club está trabajando, ya tiene a un implicado y hay que sacarlos porque no necesitamos a esa gente. Rechazo absoluto a los radicales e invito a abrir el debate de sancionar al jugador que provoque".

La retirada internacional de Griezmann 

Simeone también respondió a la decisión del delantero francés de no volver a jugar más con su selección. "Me parece maravilloso que un jugador de la jerarquía de Antoine tome esa decisión. Habla muy bien de él, de su calidad humana y deportiva. Le ha dado todo a su selección y hoy está tranquilo por haberlo dado todo. Está claro que, a nosotros, nos permitirá que tenga más descanso. Ojalá lo podamos seguir teniendo como siempre porque es muy importante para nosotros".