Tuchel asegura que la búsqueda de entrenador no distrae al Bayern de sus objetivos
El Bayern, que se enfrentará por primera vez al Eintracht de Fráncfort el sábado con el título de liga ya asegurado por el Bayer Leverkusen, separará sus caminos de Tuchel al final de una decepcionante temporada doméstica, un año antes de lo previsto en su contrato.
El seleccionador de Austria, Ralf Rangnick, confirmó esta semana que había habido contactos con el Bayern, mientras que varios otros entrenadores han sido vinculados con el club.
Tuchel, sin embargo, dijo que el equipo estaba cerrando cualquier tipo de distracciones, ya que persiguen un lugar en la final de la Liga de Campeones.
"En los próximos 11 días, sólo podemos hablar de fútbol y de los objetivos que todavía podemos alcanzar", dijo Tuchel en rueda de prensa.
"Queremos sumar puntos (en la Bundesliga) para obtener el mejor resultado y llegar a la final de la Liga de Campeones.
"Para cualquier otra cosa, simplemente no hay capacidad en este momento, ya sea cómoda o incómoda a pesar de los muchos problemas".
Sin opciones de conquistar el título nacional y con el Bayern luchando por mantener la segunda plaza, tres puntos por delante del tercer clasificado, el VfB Stuttgart, al que se enfrentará dentro de 10 días, Tuchel dijo que estaba claro que el partido del martes contra el Real ya estaba en la mente de todos.
"Puedo aceptar y es importante que todos lo aceptemos que exista ese ruido de fondo contra el Frankfurt", dijo Tuchel.
"No tenemos que contarnos un cuento de hadas de que sólo pensamos al 100% en el Eintracht.
"Existe este ruido de fondo de que el partido contra el Real Madrid juega un papel. Cuando me tomo el café por la mañana la gente no me dice 'buena suerte para mañana', sino 'buena suerte para el martes'", añadió.
El Bayern todavía tiene algunas dudas por lesión para los próximos partidos, con Dayot Upamecano como duda tras torcerse un tobillo en el entrenamiento y Leroy Sane apurando para llegar en forma a tiempo para el martes.
"Pero mañana tenemos una prueba (contra el Fráncfort) y o nos distraemos o encontramos soluciones.
"Ponerse tapones o auriculares y estudiar para el examen. Esa es mi tarea", dijo Tuchel.