Un Atleti con mimbres de equipo campeón deja con vida al Dortmund (2-1)
Ya anticipó el Atlético de Madrid en la eliminatoria contra el Inter que no se encontraba de paso en esta Champions League. Golpearon los rojiblancos sin dar tiempo a los aficionados a tomar asiento. A los cinco minutos de juego ya dominaban 1-0 con gol de Rodrigo De Paul, que aprovechó un error grave de Kobel, el guardameta alemán, para marcar.
Arrancaron los de Simeone como los equipos campeones, adelantándose y sabiendo esperar pacientemente las oportunidades. La experiencia adquirida en decepciones pasadas ha reforzado a un equipo que ha aprendido a jugar los partidos importantes a la perfección.
Midiendo los tiempos, los colchoneros hicieron confiarse a los efectivos del Dortmund ofreciéndoles el balón y aguardando agazapados para salir a la contra cuando se pudiera. De ese modo se dieron la segunda alegría de la noche los locales. Samu Lino definió magistralmente, asistido por Griezmann, ante el meta visitante.
El 2-0 aportó tranquilidad a un Atleti con todos los ingredientes para posicionarse como un serio contendiente al título. El plan del 'Cholo' marchaba, lo que se tradujo en que los germanos apenas inquietaban a Oblak con tímidos acercamientos. Sólo Jadon Sancho parecía mantener su nivel habitual mientras sus compañeros perseguían sombras que dejaban una estela rojiblanca a su paso.
Saber estar
Espoleado por verse lejos de las semifinales, el Dortmund mejoró con la entrada de Julian Brandt. El centrocampista natural de Bremen le dio otro aire a los suyos con su habilidad e imprevisibilidad desde el carril central.
Sin embargo, a los madrileños no les gobernó el nerviosismo. Estuvieron muchas veces en la misma situación en la última década y supieron defenderse con destreza. Así, poco a poco, fueron apagando la llama alemana.
Samu Lino pudo cerrar una noche de ensueño firmando un doblete y dejando la eliminatoria prácticamente sentenciada con el 3-0, pero lo que llegó fue el 2-1 de Sébastien Haller, a falta de menos de 10 minutos para el final, para echar por tierra casi todo el trabajo de los locales, que acabaron defendiéndose con uñas y dientes. Brandt puso el susto final con un testarazo al larguero con el añadido ya cumplido.
Pese al mazazo final, la victoria del Atlético deja claras varias cosas. La más importante es que los chicos de Simeone han aprendido a saber estar en estas instancias de la máxima competición continental. Por otro lado, que tienen mimbres de equipo campeón y pueden permitirse soñar en grande. La semana que viene (martes 16, 21.00 horas) deberán refrendarlo cerrando el pase a semis en la olla a presión del Westfalenstadion.
Jugador Flashscore del Partido: Samu Lino.
Consulta las estadísticas del Atlético de Madrid - Borussia Dortmund en Flashscore.